Nacionales

Piden celeridad para construir Franja Costera Sur

En representación del Bañado Sur, el padre Pedro Velasco, quien vive hace 33 años en el lugar, pidió a las autoridades celeridad para llevar adelante la construcción de una franja costera inclusiva que pueda disminuir la pobreza en la zona.

El padre Pedro Velasco pidió a las autoridades que den celeridad al proyecto para construir una franja costera inclusiva en la zona del Bañado Sur, también conocido como Bañado Tacumbú. Manifestó que de esa forma se podrá disminuir la pobreza del lugar.

“Acá estamos trabajando muchísimo con el tema de la franja costera inclusiva. Hoy queremos que la gente pobre deje de serlo y, por eso, queremos que se rellenen las tierras, que se construyan unas 3.000 viviendas y que se fomente el trabajo y la salud”, dijo el religioso a Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Prometen priorizar la parte social para ejecutar Costanera Sur

El padre Velasco mencionó que, por medio de la construcción de un gran barrio, se podrá ayudar a los jóvenes a formarse en oficios, a educarse en colegios y, de esa forma, superar la pobreza.

“Acá –por el Bañado Sur– los niños no tienen cultura, los jóvenes no tienen trabajo (…) y debemos brindar a los niños las herramientas para que conozcan las distintas alternativas para crecer", expresó.

Lea más: Bañado Tacumbú: Familias bajo agua se manifiestan pidiendo ser reubicadas

El proyecto

La construcción de la Franja Costera Sur pretende convertirse en una solución definitiva al problema de las inundaciones en los bañados. En total se invertirán USD 230 millones y se construirán 5.000 viviendas.

La obra implica una avenida con cuatro carriles de casi ocho kilómetros, que arrancará en la calle Colón y rodeará el río Paraguay hasta el cerro Lambaré. Las primeras 1.600 viviendas se construirán en el barrio Tacumbú, con todos los servicios básicos.

Hasta el momento, solo se firmaron acuerdos y continúan las mesas técnicas de trabajo. Del proyecto, participan el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Municipalidad de Asunción e Itaipú Binacional.

Puede interesarte: Pedro Velasco, un pa'i español que vive en el Bañado Tacumbú

Dejá tu comentario