12 oct. 2025

Piden asistir a menor por adición y robo

La presencia de un adolescente indígena de 13 años causa miedo e intranquilidad a los vecinos del barrio Laurelty, en Luque, quienes piden asistencia para el menor, que sería adicto a las drogas y, además, ingresa a las casas para robar.

El niño vive en situación de calle y sería del pueblo indígena Chamacoco, aunque el líder aseguró a la Policía Nacional que el adolescente no es integrante de su comunidad.

Una vecina refirió que el menor ingresó a la casa de su tío de 77 años y le hizo un corte en la cabeza para robarle su radio.

El comisario de la zona indicó que el niño está en la sede policial en calidad de depositado, aguardando una respuesta del Juzgado de la Niñez y del Indi.

Más contenido de esta sección
“Es un momento muy difícil para la familia y la falta de información exacta sobre su paradero y la incertidumbre de no saber donde está, es la muerte en vida”, afirma Liliana Urbieta, hija de Félix.
Realizó un dictamen para el Colegio de Abogados del Paraguay, que señala que la Corte no tiene la potestad sancionatoria sobre abogados que no están en relación de dependencia.
Sin comunicación, permaneciendo por días sin poder salir de las celdas son algunos de los reportes de familiares de las internas que fueron trasladas de la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Hablan de complicación en proveerles agua y que comían en los pasillos. Desde el Ministerio de Justicia desmintieron que las internas pasen hambre, sed y frío y hablan que se las está acompañando.
La jueza de Garantías Rossana Diana Carvallo elevó a juicio oral el caso contra Elián Fernando Tomás López Torres, quien está acusado por presunta lesión grave, porque supuestamente lanzó un vaso que impactó en el rostro de Dahiana Monserrat Benítez, que sufrió el estallido del globo ocular.
El juez de Ejecución Especializado, Carlos Mendoza, intimó por el plazo de 5 días al prófugo condenado Pedro Enrique Gómez de la Fuente Antúnez, ex director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), a que se presente a cumplir con su pena de 3 años y seis meses, caso contrario, ejecutarán las cauciones.