10 ene. 2026

Pichu, el asistente canino de la Defensoría Pública de San Juan Bautista

Pichu Midepu es un perro que adoptaron en la sede del Ministerio de la Defensa Pública de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Allí recibe alimentos y atención. La mascota brinda seguridad y alegría en el lugar, según los funcionarios de la institución.

midepu.jpg

La mascota recibe a todas las personas que llegan hasta la institución. Foto: Gentileza.

Pichu es un perro de aproximadamente 1 año de edad que el año pasado se acercó hasta la sede de la Defensoría Pública y nunca más abandonó el lugar.

Perla Herebia, asistente en la Defensoría, comentó que le denominaron asistente canino de cariño, ya que asiste a las criaturas jugando con ellos cuando llegan hasta la sede en compañía de sus padres para realizar algún tipo de trámite.

El local está ubicado en el km 196 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, allí Pichu encontró el cariño y la atención que no recibió en ningún hogar, ya que era un perro callejero.

“Era un perrito demasiado bueno, estaba flaco, con el pelaje todo feo. Era de la calle y con el correr del tiempo fue engordando, ya que le damos purina, le llevamos al veterinario y le bañamos”, indicó Perla Herebia en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Desde aquel primer día en que llegó al sitio, Pichu nunca más se alejó, brindando así cada día una cálida bienvenida a todos los funcionarios.

“Lo más gratificante es que al llegar para marcar nuestra entrada él nos recibe, es el saludo más sincero que podés tener a la mañana, es súper cariñoso”, concluyó.

La mascota ahora cuenta además de la compañía de otros dos gatos, quienes la semana pasada fueron llegando hasta el lugar para alegrar también los días de trabajo de todos los funcionarios del local.

Embed

Más contenido de esta sección
El vuelco de un automóvil provocó la muerte de dos efectivos policiales y dejó a una mujer gravemente herida. El hecho ocurrió en Yby Yaú, Concepción. La pista mojada y la alta velocidad fueron determinantes, según el informe policial.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.
Un accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la ruta PY22, que une las ciudades de Concepción y Vallemí, a la altura del kilómetro 174, cuando un camión embistió a una ambulancia que se encontraba detenida en la banquina. Como saldo, una trabajadora de la salud resultó con lesiones y debió ser asistida.
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.