Deportes

Picante juego de vecinos

 

Argentina recibe a Chile hoy, desde las 20:00, en la ciudad de Santiago del Estero, en lo que es el recambio albiceleste con Messi a la cabeza junto a Scaloni y el debut oficial del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador chileno.

Scaloni no juega al misterio y ayer confirmó el equipo en la conferencia, con la sorpresa que alista en el arco a Emiliano Martínez, portero del Aston Villa, postergando a Franco Armani, portero de River y habitual titular.

En cuanto al ataque, Messi será la fija y a su alrededor estarán Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Enfrente, Chile arranca un proceso nuevo con Lasarte, entrenador uruguayo que debuta como seleccionador nacional tras pasos exitosos como DT de Universidad Católica y Universidad de Chile.

El proceso de recambio en la Roja es lento, por lo que varias caras conocidas se verán esta noche en Santiago del Estero, con Bravo, Isla, Medel, Mena, Aránguiz, Sánchez y Vargas. Esta es la columna vertebral del equipo que salió campeón de la Copa América dos veces. Sin Vidal, por un caso de Covid, Lasarte decidió darle espacio en el mediocampo a jugadores como Erick Pulgar y Tomás Alarcón, este último, un volante de 22 años del León de México. La otra gran sorpresa en Chile es el delantero Ben Brereton, de 22 años, inglés nacionalizado de madre chilena.


Otro escándalo para Vidal
Arturo Vidal continúa siendo eje de la polémica en Chile, tras dar positivo por Covid-19 y ser internado en un hospital. En las últimas horas trascendió que se le abrió una investigación sanitaria por parte del Ministerio de Salud chileno al romper la burbuja sanitaria que debe tener cada paciente que dé positivo al test PCR para Covid.

91
veces se enfrentaron Argentina y Chile en selecciones mayores: 60 victorias albicelestes, 6 de la Roja y 25 empates.

Dejá tu comentario