12 sept 2026

Pianista paraguaya sigue su gira por Viena

La artista paraguaya Chiara D’Odorico concretó su gira por las principales ciudades de la India y ahora continúa su tour por Viena. La joven es la primera pianista compatriota que se luce en Asia.

Chiara es una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional. La mujer realiza su gira de conciertos en países de Asia, África y Europa desde este mes y sus presentaciones se extienden hasta diciembre de este año. Ya se presentó en Asia y ahora lo hará en Viena, Austria.

La joven de 26 años interpreta las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. Además deleitará al público internacional con dos obras de Juan Carlos Moreno González, una de ellas con un lenguaje romántico y la otra con motivos folclóricos, y de la compositora encarnacena Nancy Luzko, dentro de las obras paraguayas.

Embed


La pianista fue condecorada con el título honorífico de “Embajadora Turística del Paraguay”. A su corta edad se presentó como solista en importantes salas y teatros de Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica, Rusia, Sudáfrica, Líbano, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay.

Además es Máster en Interpretación Musical, recibida en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona - España). Actualmente continúa perfeccionándose con el afamado maestro Bruno Gelber (Buenos Aires) y con Denis Lossev (Barcelona), revelaron fuentes cercanas a la artista.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.