06 mar. 2026

Pfizer pasa a llamarse Comirnaty tras su aprobación en EEUU

Las vacunas inicialmente denominadas Pfizer pasaron a llamarse Comirnaty, tras su aprobación plena para uso contra el Covid-19 por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de EEUU.

Ampollas. Comirnaty, vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech.

Ampollas. Comirnaty, vacuna del consorcio Pfizer-BioNTech.

Estas vacunas son las primeras en recibir su aprobación total en EEUU , luego de que se autorizara en varios países del mundo su uso de emergencia.

El consorcio de la farmacéutica estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech, que produce la vacuna anti-Covid Comirnaty, anunció el acuerdo con la multinacional brasileña Eurofarma para la producción local de ese inmunizante y su distribución en Latinoamérica.

La vacuna de Pfizer-BioNTech es utilizada en 120 países y en Brasil fue la primera en obtener el registro definitivo por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), condición otorgada en febrero y que apenas este mes consiguió en su propio país de origen, Estados Unidos .

Nota relacionada: Pfizer obtiene aprobación total contra el Covid-19 en EEUU

En la actualidad han sido aplicadas 184,5 millones de dosis, con 57,8 millones de vacunas en segunda o dosis única. Así, el 27,2% de los casi 212 millones de habitantes han completado el ciclo de inmunización.

La farmacéutica Moderna anunció esta semana que terminó el proceso para solicitar la aprobación total de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Tanto la Comirnaty como la Moderna son usadas en el marco del plan de inmunización contra el Covid-19 en el Paraguay.

Más contenido de esta sección
Francia “no se involucrará en esta guerra” contra Irán en Oriente Medio, aseguró el presidente francés, Emmanuel Macron, en una sesión de preguntas y respuestas con internautas en Instagram.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó nuevos documentos del FBI sobre unas entrevistas con una mujer que afirmó que el presidente Donald Trump la agredió, después de que el delincuente sexual Jeffrey Epstein se la presentara.
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió este viernes que el país está preparado para una guerra prolongada y aseguró que empleará nuevas armas estratégicas en futuras operaciones.
La Casa Blanca publicó este jueves un video sobre los bombardeos que ha realizado en Irán, incluyendo un corte del personaje de caricatura Bob Esponja para promocionar sus acciones en Oriente Medio.
El presidente de EEUU, Donald Trump, elogió este jueves el rendimiento militar de las fuerzas armadas de su país en Irán y pidió no preocuparse por lo que venga después.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.