Nacionales

Petropar prevé una nueva reducción de precios en naftas

Durante una nueva reunión entre camioneros y miembros del Ejecutivo, representantes de Petropar anunciaron que, en las próximas horas, se daría una nueva reducción en los precios de las naftas.

El dirigente camionero Darío Toñánez comentó, en conversación con Última Hora, que desde el Gobierno anunciaron una nueva reducción de G. 200 en los precios de las naftas, la cual podría darse incluso en las próximas horas.

No obstante, el trabajador del volante explicó que los precios del diésel siguen a la expectativa del valor de los nuevos lotes que serán recibidos durante la quincena del mes, por lo que no se puede hablar de una reducción.

Como alternativa a la situación del diésel, los camioneros plantearon al Ejecutivo que Petropar suspenda su aporte intergubernamental a Hacienda, y que esos recursos sean destinados a la regulación del precio.

Lea más: Camioneros se reunirán con autoridades el lunes

“Todavía no hemos acordado ninguna reducción por qué depende del precio final de la quincena. Una vez que esto suceda, se sabrá el valor que habría para fin de mes. Lo que nos avisaron es que la reducción de las naftas será entre hoy y mañana, pero el gasoil no se sabe”, explicó el camionero.

El camionero señaló que las reducciones de los precios de las naftas al menos sirve para ayudar a los conductores de las plataformas.

Relacionado: Emblemas bajan de nuevo las naftas y venden a menor precio que Petropar

Toñánez explicó que los camioneros harán lobby ante el Congreso para que se apruebe una propuesta de le y para que Petropar pueda usar los aportes intergubernamentales para bajar los precios de combustibles.

El camionero explicó que para Petropar es técnicamente viable que con el uso de los aportes intergubernamentales se pueda regular los precios del diésel. Este año, La estatal registró unos G. 190.000 millones en utilidades.

Dejá tu comentario