20 abr. 2024

Petropar prevé una nueva reducción de precios en naftas

Durante una nueva reunión entre camioneros y miembros del Ejecutivo, representantes de Petropar anunciaron que, en las próximas horas, se daría una nueva reducción en los precios de las naftas.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_11_33503461.jpg

Los nuevos precios bajos de Petropar entrarán en vigencia este sábado.

Foto: Archivo UH

El dirigente camionero Darío Toñánez comentó, en conversación con Última Hora, que desde el Gobierno anunciaron una nueva reducción de G. 200 en los precios de las naftas, la cual podría darse incluso en las próximas horas.

No obstante, el trabajador del volante explicó que los precios del diésel siguen a la expectativa del valor de los nuevos lotes que serán recibidos durante la quincena del mes, por lo que no se puede hablar de una reducción.

Como alternativa a la situación del diésel, los camioneros plantearon al Ejecutivo que Petropar suspenda su aporte intergubernamental a Hacienda, y que esos recursos sean destinados a la regulación del precio.

Lea más: Camioneros se reunirán con autoridades el lunes

“Todavía no hemos acordado ninguna reducción por qué depende del precio final de la quincena. Una vez que esto suceda, se sabrá el valor que habría para fin de mes. Lo que nos avisaron es que la reducción de las naftas será entre hoy y mañana, pero el gasoil no se sabe”, explicó el camionero.

El camionero señaló que las reducciones de los precios de las naftas al menos sirve para ayudar a los conductores de las plataformas.

Relacionado: Emblemas bajan de nuevo las naftas y venden a menor precio que Petropar

Toñánez explicó que los camioneros harán lobby ante el Congreso para que se apruebe una propuesta de le y para que Petropar pueda usar los aportes intergubernamentales para bajar los precios de combustibles.

El camionero explicó que para Petropar es técnicamente viable que con el uso de los aportes intergubernamentales se pueda regular los precios del diésel. Este año, La estatal registró unos G. 190.000 millones en utilidades.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.