28 mar. 2024

Petropar dice que reducción de los precios del combustible “capaz no sea lo esperado”

El titular de Petropar, Denis Lichi, indicó que la reducción de precios del combustible, que podría darse en la quincena de octubre, capaz no sea lo se está esperando. La petrolera estatal viene realizando ínfimas rebajas en algunos de sus productos.

remarcaje precio de combustibles petropar Daniel Duarte_14_33503452.jpg

Imparable. Los precios de combustibles disparan al cielo.

Foto: Archivo UH

El titular de Petropar, Denis Lichi, sostuvo a Monumental 1080 AM que no sabe con exactitud cuándo llegará la compra de reposición de combustibles para poder bajar sus precios, pero ya adelantó que “el monto tal vez no sea lo esperado”.

“No sé si el monto va a ser lo esperado, pero hay una reducción de precio”, enfatizó e indicó que la disminución podría darse en la quincena de octubre.

Luego de varios días de protestas, los camioneros que estaban en medida de fuerza recibieron la oferta del Gobierno de reducir los precios del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos en G. 560 por litro para toda la población. El Senado podría convocar este martes a sesión extraordinaria para tratar el subsidio a Petropar.

Mientras que miembros de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) fueron a la Cámara de Senadores para pedir el rechazo del proyecto de ley.

Por otro lado, fue consultado sobre las facturas de venta del diésel de Petropar a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) por debajo de los precios.

Lea más: ¿Cómo beneficiará a la población el nuevo proyecto de combustibles?

Al respecto, explicó que lo que están exportando es un tipo de diésel al que no le aplican biodiésel y ningún tipo de aditivo.

“Mirando desde todo punto de vista, tratar de instalar eso (ventas por debajo de los precios) es una mala intención de algunos medios”, prosiguió y recalcó que la venta que hacen a Bolivia es para poder bajar los precios internamente.

Desde la petrolera estatal aclararon que el 4 de setiembre vendieron un volumen de 3.683.979 libros a unos USD 1,473 cada litro, que al cambio son unos G. 10.163.

Asimismo, el 12 de setiembre se comercializaron 3.802.646 litros a unos USD 1,421 por litro, que son unos G. 9.804, mientras que el 18 de setiembre se vendieron 5.011.695 litros a USD 1.398 litros; es decir, a G. 9584.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.