La publicación desmentida por la petrolera estatal señala que, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno, se determinó una reducción de G. 400, por litro, en los precios de los carburantes.
“Con relación a la publicación de un supuesto comunicado que está circulando en redes sociales y grupos de WhatsApp sobre la reducción de precios, aclaramos que es falsa. Informamos a todos nuestros clientes que los precios vigentes se mantienen en todas las estaciones de Petropar”, señala la estatal.
La escalada de los precios en los combustibles genera un duro golpe al bolsillo de la ciudadanía ya que esto tiene incidencia directa en los costos de movilidad y de los productos de la canasta básica.
Los emblemas privados tenían previsto un nuevo reajuste para este fin de semana, pero esto fue postergado tras una reunión con los representantes del Gobierno.
Desde el Ejecutivo se plantean una serie de medidas que permitirían amortiguar los precios de los carburantes, cuya disparada se da debido al contexto internacional.
En menos de un año, los combustibles ya subieron de precios en seis ocasiones, totalizando los reajustes G. 2.300 más por litro.