05 dic. 2025

Petropar: “Bajando los precios igual ganamos”

Eddie Jara, presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), habló en conferencia de prensa este miércoles y dio a conocer que pese al “ataque” de empresarios del sector privado, la realidad es que la entidad a su cargo “igual gana” al bajar el precio del gas. Se estima que 60.000 personas serían las beneficiadas.

Informe.  Eddie Jara Rojas habló ayer sobre el caso Pdvsa.

Eddie Jara Rojas asegura que la entidad a su cargo no perderá dinero ofertando gas a menor precio.

Unas 10 estaciones de servicio de la petrolera estatal estarán adaptadas para comercializar gas licuado de petróleo y habilitarán las recargas de garrafas a un precio “mucho menor” que el ofertado ahora en el mercado.

Actualmente la recarga se realiza a G. 8.000 el kilo, mientras que Petropar ofrecerá a G. 5.000, según la petrolera. El titular del ente niega pérdidas y sostiene que la incomodidad del sector privado se ve por la existencia de un libre mercado.

“Petropar está entrando a competir libremente desde que salimos con las promociones. Si la competencia funciona en un mercado se verá una lucha feroz. Esto no ocurría en otras épocas con este negocio. Se puede bajar el precio del gas y se pueden disminuir márgenes”, explicó Jara.

Petróleos Paraguayos en vez de vender a G. 8.000 el kilo por la recarga ofrecerá el mismo servicio a G. 5.000. “Igual vamos a ganar, y lo que quedaría para Petropar de dicho monto es G. 1.850 un 40 a 50% de ese monto va a Petróleos Paraguayos y para el operador un 60%", refirió a la 970 AM.

“Hay mucha incomodidad porque existía un estilo de vida que se generó y si Petropar corrompe el mercado bajando los precios se genera el conflicto. Nos interesa que el producto llegue a la gente. Nosotros mismos hoy estamos generando 15 a 20 puestos de trabajo por estación que habilitamos”, sostuvo.

El titular de la cartera de Estado afirmó que con la disposición de venta de gas potencian el libre comercio y la sana competencia. Aseguró que el sector privado estaba ganado “exageradamente”.

Más contenido de esta sección
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) prevé la salida de 11 colectivos por hora para peregrinantes en el marco Operativo Caacupé 2025. A partir del 7 de diciembre se hará la liberación de horarios para todas las empresas del transporte público.
El presidente de la República, Santiago Peña, admite el impacto de la suba de la carne en los hogares; el Ejecutivo busca regular el uso de los celulares en los colegios. Y cómo estará el clima previo y durante el Día de la Virgen de Caacupé.
Este viernes se presentará cálido a caluroso, soleado y con máximas que podrían alcanzar los 38℃, especialmente en el territorio chaqueño.
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.