La empresa Petrobras comercializa desde ayer su nueva nafta económica 85 aditivada para vehículos nafteros modelos 1990 o anteriores, la cual tiene un precio de 3.990 guaraníes por litro.
Ayer, en el Ministerio de Industria y Comercio, Petrobras anunció oficialmente la puesta en venta de dichos combustibles. En el acto de presentación estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Industria y Comercio y directivos de Petrobras en Paraguay
La nafta económica 85 aditivada está compuesta básicamente por una gasolina RON 85 octanos, nafta virgen y aditivos especiales que garantizan una correcta combustión, economía en el consumo, fácil arranque en frío y limpieza de las partes criticas del motor, cuyas exigencias de diseño se adecuen a una nafta de 85 octanos.
Sobre esta mezcla se agrega un 24% de alcohol absoluto. De ese modo la nafta económica de Petrobras logra el balance óptimo de las características más importantes, como ser: octanaje, densidad y volatilidad, según voceros de la firma.
Según explicó Mathías, el producto se encuentra disponible en aproximadamente 15 estaciones de servicio de la red Petrobras de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Hernandarias. La distribución continuará extendiéndose a otras localidades del país
El ministro Ibáñez invitó al Ejecutivo brasileño a analizar la posibilidad de que la empresa invierta en materia de biocombustible, en ese marco Mathías destacó que la firma tiene bastante interés. “La compañía ya estuvo inclusive en conversaciones con los técnicos de Petropar, ya estuvieron dos técnicos de Petropar en Brasil conociendo un poco de lo que es el momento que vive Brasil en relación a los biocombustibles, y creo que juntos entre Petrobras y Petropar, Brasil y Paraguay debemos trabajar fuerte para que el continente sudamericano esté cada vez más fuerte”, acotó.