28 mar. 2024

Pese a una épica victoria, no cesa la violencia entre barras de Luque

Un enfrentamiento entre barras bravas del club Sportivo Luqueño dejó a cuatro personas heridas tras el encuentro deportivo que se realizó este domingo en la ciudad de Luque. Un hombre resultó herido de bala, mientras que otros tres fueron apedreados.

asalto luque.jpg

La Comisaría 3ª de Luque intervino en la gresca.

Foto: Juan Agüero.

El enfrentamiento se registró en la ciudad de Luque, luego del encuentro deportivo entre los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia este domingo en horas de la noche por el Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pese a la épica victoria del auriazul, que estaba perdiendo 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2, los integrantes de dos barras bravas del mismo club protagonizaron un conflicto en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Se trata de la barra Chancholigans y otro grupo luqueño.

Lea más: Épica remontada y festejo de Luqueño ante Olimpia

La Policía reportó que el hecho dejó a cuatro jóvenes heridos, de los cuales uno de ellos recibió dos impactos de bala, mientras que otros tres quedaron con contusiones en la cabeza por golpes de piedra.

Uno de los efectivos intervinientes manifestó a Telefuturo que el conflicto se produjo una hora después de que culminó el partido, cuando los integrantes de una de las bandas ingresaron al estadio a retirar las banderas del club.

“En ese tiempo aprovecharon y empezó la gresca. Uno de los miembros quedó con dos disparos, uno en el brazo y otro en abdomen”, dijo el policía.

Asimismo, el efectivo reportó que un vehículo de la barra Chancholigans quedó con graves destrozos tras la gresca.

Pese al conflicto, la Policía no realizó ninguna detención y todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.