07 dic. 2025

Pese a una épica victoria, no cesa la violencia entre barras de Luque

Un enfrentamiento entre barras bravas del club Sportivo Luqueño dejó a cuatro personas heridas tras el encuentro deportivo que se realizó este domingo en la ciudad de Luque. Un hombre resultó herido de bala, mientras que otros tres fueron apedreados.

asalto luque.jpg

La Comisaría 3ª de Luque intervino en la gresca.

Foto: Juan Agüero.

El enfrentamiento se registró en la ciudad de Luque, luego del encuentro deportivo entre los clubes Sportivo Luqueño y Olimpia este domingo en horas de la noche por el Torneo Apertura de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pese a la épica victoria del auriazul, que estaba perdiendo 2 a 0 y terminó ganando 4 a 2, los integrantes de dos barras bravas del mismo club protagonizaron un conflicto en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres. Se trata de la barra Chancholigans y otro grupo luqueño.

Lea más: Épica remontada y festejo de Luqueño ante Olimpia

La Policía reportó que el hecho dejó a cuatro jóvenes heridos, de los cuales uno de ellos recibió dos impactos de bala, mientras que otros tres quedaron con contusiones en la cabeza por golpes de piedra.

Uno de los efectivos intervinientes manifestó a Telefuturo que el conflicto se produjo una hora después de que culminó el partido, cuando los integrantes de una de las bandas ingresaron al estadio a retirar las banderas del club.

“En ese tiempo aprovecharon y empezó la gresca. Uno de los miembros quedó con dos disparos, uno en el brazo y otro en abdomen”, dijo el policía.

Asimismo, el efectivo reportó que un vehículo de la barra Chancholigans quedó con graves destrozos tras la gresca.

Pese al conflicto, la Policía no realizó ninguna detención y todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.