15 jul 2026

Pese a que avanza el agua, mujer de 89 años se rehúsa a salir de su casa

Un señora de 89 años lucha para no abandonar su precaria casa, ubicada en 35 proyectadas y Brasil de Asunción, pese a que está siendo tomada por el agua. Los vecinos están preocupados por la mujer y piden ayuda.

inundación2.jpg

Foto: Referencia

Ña Nina, como la conocen en su barrio, tiene 89 años y es una de las tantas personas afectadas por las inundaciones. Ella, pese a las adversidades, se rehúsa a abandonar su casa, lo cual preocupa de sobremanera a sus vecinos, considerando su avanzada edad.


La Comisaría 24 Metropolitana recibió el pedido de ayuda y acudió hasta la casa de la señora, que pese los pedidos se mantuvo firme en su decisión de permanecer en su hogar.

El comisario Roberto López informó a ÚLTIMAHORA.COM que deberán notificar de lo que acontece a la Fiscalía, ya que de otra forma no podrán sacarla del lugar para ponerla a salvo.

“Los vecinos quieren sacarle en la zona más alta, la señora está sola. Pondremos todo a consideración de la fiscalía, para que den oficio y sacarle, esa va a ser la única forma”, explicó.

Esta humilde señora es una de las miles de personas que sufren en carne propia el drama que provocan las inundaciones, una situación que afecta a cada vez más familias no solo en Asunción sino además en otros departamentos del país.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.