Pese a anuncio de Prieto, no habrá traslado de Terminal de CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que, finalmente, la Terminal de Ómnibus local no será trasladada, como lo había anunciado Miguel Prieto. El jefe comunal supuestamente mintió ante la posibilidad de que se registren hechos violentos.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció en la mañana de este jueves que, en cumplimiento de una orden judicial, la Comuna entregaría el predio de la Terminal a la firma Ita Paraná SRL y que la administración se trasladaría a otro sitio.

Sin embargo, horas después, la misma institución informó que el traslado quedaba sin efecto y que la parada de buses seguía en manos de la Municipalidad.

Según explica un comunicado de la Comuna de Ciudad del Este, Prieto quiso evitar que haya una represión a ciudadanos, ante versiones que hablaban de posibles hechos violentos.

Lea más: Comuna de CDE decide trasladar terminal de ómnibus por conflicto judicial

Supuestamente, el jefe comunal manejaba la información de que la comitiva judicial que debía cumplir la orden a favor de Ita Paraná "llegaría con una fuerte dotación de policías, la Montada, agentes del Grupo Especial de Operaciones y antimotines".

El Departamento de Relaciones Públicas de la Comuna esteña comunicó además que una gran cantidad de personas se autoconvocaron desde tempranas horas en la estación de buses, con el objetivo de defender el patrimonio público.

Desde Última Hora se intentó contactar telefónicamente con Miguel Prieto para que explique lo sucedido, pero decidió apagar su celular. Lo mismo ocurrió con Ricardo Fatecha, asesor jurídico del Municipio.

Sobre el conflicto jurídico, la postura de la Municipalidad es que "la concesión de la terminal ya fue anulada por la Junta Municipal y la Intendencia, razón por la cual el objeto del amparo (concedido a favor de la empresa privada) queda sin efecto”.

Nota relacionada: Miguel Prieto se niega a entregar administración de la terminal de CDE

En este punto se hace alusión a la decisión de la jueza Graciela Panza, quien había beneficiado a Ita Paraná y solicitó la entrega de la Terminal.

Los representantes de esta empresa se constituyeron en el predio para labrar acta sobre la negativa de la Comuna de devolver la administración de la parada. Tras esto, se retiraron del sitio, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

La disputa por el lugar se había iniciado el pasado 19 de julio, cuando una comitiva de funcionarios municipales, encabezada por el propio Prieto, tomaron la administración de la terminal luego de estar en poder de la empresa privada por 33 años.

Dejá tu comentario