04 may. 2024

Pescadores quedaron en medio de tormenta y se salvaron de milagro

Un menor de edad y dos adultos se encontraban en una pequeña embarcación en el Río Paraná, cuando los sorprendió el temporal que azotó este miércoles a Encarnación. Los tripulantes se salvaron milagrosamente.

pescadores.jpg

Unos pescadores encarnacenos lograron llegar milagrosamente a la orilla, tras el temporal que azotó el Departamento de Itapúa. La tormenta los halló en plena labor de pesca.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de Elvio Rojas y Luciano Cáceres, pescadores que lograron llegar hasta una orilla pese a la tormenta. En la pequeña embarcación también se hallaba un menor de edad, hijo de uno de los pescadores.

Cáceres manifestó a NPY que su salvación fue de “puro milagro”. A su vez, sostuvo que su hijo en medio de la lluvia fue el que más rápido reaccionó. El niño partió un bidón que tenían en el bote y comenzó a derramar el agua acumulada por la lluvia.

Lea también: Fuerte temporal azota la ciudad de Encarnación y causa destrozos

En otro momento, aseguró que ellos embarcaron en las costas de la playa de Mbói Ka’e y pudieron desembarcar en orillas de la playa San José, asegurando que fueron río abajo.

Por su parte, Rojas, el otro ocupante de la pequeña embarcación, sostuvo que gracias “a Dios sobrevivieron para contar la historia”.

El fuerte temporal azotó este miércoles a Encarnación, Departamento de Itapúa. Se estima que el fenómeno duró unos cinco minutos que fueron suficientes para crear destrozos en toda la ciudad.

Lea más: Temporal en Encarnación: Vientos alcanzaron 145 kilómetros por hora

Los vientos, que incluso alcanzaron 145 kilómetros por hora en zona de la Costanera (según los registros de Meteorología), causaron cuantiosos daños materiales.

Más contenido de esta sección
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.
En el juicio oral y público que afrontan dos policías por supuestamente haber pedido G. 3 millones a una mujer para no detenerla tras ser denunciada por presunto hurto.
Paraguay expresó este viernes su solidaridad con Brasil a raíz de las devastadoras inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, en las que murieron al menos 37 personas.
En una operación conjunta entre la Dirección General de Investigación Criminal y la Dirección de Desarmaderos de Automotores, el Departamento Control de Automotores Regional N° 6 de Concepción logró recuperar un vehículo reportado como robado en Brasil.