04 jul. 2026

Personas quedan atrapadas por varios minutos en ascensor del IPS

Uno de los ascensores del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió desperfectos al mediodía de este lunes y algunas personas quedaron atrapadas por varios minutos en su interior. Debieron ser rescatadas con ayuda de asegurados que estaban en la zona.

IPS.jpg

Con un objeto de hierro lograron abrir la puerta del ascensor. Foto: Gentileza

A través de imágenes y de un video se puede observar cómo un grupo de personas debió utilizar la fuerza para abrir un espacio en el ascensor y permitir la salida de las personas que quedaron atrapadas por espacio de unos 40 minutos, según la denuncia.

El aparato mecánico sufrió desperfectos en el sexto piso del Hospital Central del IPS, en la zona donde se encuentran los pacientes internados.

Un asegurado, quien prefirió resguardar su identidad, relató que tuvo la intención de utilizar el ascensor para descender a planta baja cuando escuchó el pedido de auxilio de las personas atrapadas.

Embed

Mencionó que debieron utilizar una pieza de hierro como palanca para lograr abrir un hueco para que los afectados logren salir.

Lamentó que se haya llamado al 911 de la Policía Nacional y al 132 de los Bomberos Voluntarios sin obtener respuestas favorables.

De acuerdo al testimonio de la fuente, a esa hora ninguno de los tres ascensores principales funcionaban. Después de ese hecho, técnicos rápidamente hicieron operar los dos restantes.

ULTIMAHORA.COM intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el jefe de mantenimiento de la sede central del IPS, arquitecto Alcaraz, y con el jefe de Infraestructura del mismo edificio, arquitecto Massi. Sin embargo, los teléfonos celulares de ambos funcionarios daban apagados.

Más contenido de esta sección
La Prefectura General Naval confirmó las identidades de los cinco fallecidos que reportó recientemente por la explosión de una barcaza en el río Paraguay, zona de la Costanera Sur, este sábado.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.