10 may. 2025

Personal policial detiene a brasileño con 400 kilos de marihuana

Personal policial detuvo a un ciudadano brasileño e incautó 400 kilos de marihuana durante la madrugada de este martes en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Panes.jpg

El conductor del Tempra estaba por su cuenta con la marihuana. Foto: Marciano Candia.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 05.00 de este martes, personal de la Subcomisaría 2.ª del barrio Villa Industrial divisó a un automóvil transitando por una de las arterias del barrio, tratando de traspasar la frontera.

La patrullera policial persiguió al vehículo, un Fiat Tempra, con chapa de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil. Lo alcanzó y los agentes detuvieron al conductor, identificado como Odair José Da Silva, de 34 años, de nacionalidad brasileña.

El habitáculo del vehículo estaba repleto de panes de marihuana. Fueron 360 panes que totalizaron los 400 kilos.

La fiscala Katia Uemura dispuso que el detenido y lo incautado sean trasladados a la sede de Investigaciones de Delitos.

Más contenido de esta sección
El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Mesa Directiva del Senado convocó para el lunes a la ministra de Salud, María Teresa Barán, tras una denuncia presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre una supuesta destrucción premeditada de equipos radiológicos y tomógrafos.
Una violenta colisión entre dos motocicletas se registró pasado el mediodía de este viernes, sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la zona correspondiente al lado brasileño.
Un motociclista embistió contra dos niños que se dirigían a la escuela, al mediodía de este viernes, sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.
La jueza del Juzgado Penal de Garantías 2 de Luque, María Cecilia Ocampos Benedetti, decretó este viernes la prisión preventiva del ex jugador Julio Manzur y de otras dos personas, imputados por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes.