31 ene. 2026

Personal de blanco pide celeridad en sus contrataciones, en Misiones

Un grupo de trabajadores de blanco salieron a las calles este lunes en San Ignacio, Departamento de Misiones, para manifestarse y exigir celeridad en sus contrataciones.

manifestación.jpg

Participaron de la movilización 120 funcionarios médicos, enfermeras, personal administrativo, limpiadores, entre otros.

Foto: Gentileza.

Los funcionarios de blanco de los distintos hospitales de Misiones realizaron la manifestación en San Ignacio, a la altura del primer arroyo. Los mismos fueron contratados vía Consejo Regional de Salud y cobran sus haberes con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Óscar Acuña, vocero de los funcionarios, manifestó que están en el lugar porque quieren cobrar los tres meses de salario que les están debiendo, además de las gratificaciones que les prometieron a raíz del trabajo en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Estamos en primera línea arriesgando nuestra propia vida y pedimos la celeridad en la aplicación de la Ley 6586 para que se den nuestros contratos vía Ministerio de Salud lo antes posible”, expresó Acuña.

A pesar del intenso calor de la jornada, los trabajadores incluso organizaron una olla popular al costado del asfalto para continuar con sus reclamos. Ahora aguardan las respuestas a sus pedidos.

Participaron de la movilización 120 funcionarios entre médicos, enfermeras, personal administrativo y limpiadores.

Todos llegaron al lugar de los establecimientos de salud distribuidos en los 10 distritos de Misiones.

Más contenido de esta sección
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.