03 feb. 2026

Personal de blanco pide celeridad en sus contrataciones, en Misiones

Un grupo de trabajadores de blanco salieron a las calles este lunes en San Ignacio, Departamento de Misiones, para manifestarse y exigir celeridad en sus contrataciones.

manifestación.jpg

Participaron de la movilización 120 funcionarios médicos, enfermeras, personal administrativo, limpiadores, entre otros.

Foto: Gentileza.

Los funcionarios de blanco de los distintos hospitales de Misiones realizaron la manifestación en San Ignacio, a la altura del primer arroyo. Los mismos fueron contratados vía Consejo Regional de Salud y cobran sus haberes con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Óscar Acuña, vocero de los funcionarios, manifestó que están en el lugar porque quieren cobrar los tres meses de salario que les están debiendo, además de las gratificaciones que les prometieron a raíz del trabajo en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Estamos en primera línea arriesgando nuestra propia vida y pedimos la celeridad en la aplicación de la Ley 6586 para que se den nuestros contratos vía Ministerio de Salud lo antes posible”, expresó Acuña.

A pesar del intenso calor de la jornada, los trabajadores incluso organizaron una olla popular al costado del asfalto para continuar con sus reclamos. Ahora aguardan las respuestas a sus pedidos.

Participaron de la movilización 120 funcionarios entre médicos, enfermeras, personal administrativo y limpiadores.

Todos llegaron al lugar de los establecimientos de salud distribuidos en los 10 distritos de Misiones.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 11 de Villa Elisa detuvieron a un hombre que fue denunciado por el hurto de un vehículo que pertenece a su ex pareja. El rodado fue hallado por la Policía en un motel donde el denunciado se encontraba con una supuesta amante.
Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos, concejal departamental de Canindeyú y precandidato a intendente del distrito de Yby Pytã, ya cuenta con una orden de captura tras el fallecimiento de un capataz durante un juego de barajas en Curuguaty.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), titular del Congreso, afirmó que pedirá que se elimine el aporte del Estado en la Caja Parlamentaria. Reconoció que los privilegios que actualmente perciben los legisladores, les quita autoridad moral para tratar la modificación de la Caja Fiscal.
La periodista Angie Prieto, quien apoyó a compañeras que denunciaron también al periodista Carlos Granada -ahora condenado por acoso sexual y otros-, ganó todos sus juicios laborales contra la multinacional Albavisión y la Justicia ordenó su reposición laboral, tras su despido injustificado.
El choque ocurrió en la madrugada de este martes sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 244, en la colonia Itandey del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La víctima fatal fue identificada como Enrique Villalba González, de 36 años.
El general Alberto Gaona, del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) habló este martes sobre el hallazgo de una caleta atribuida al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y afirmó que “de momento” no se hallaron datos sobre los secuestrados Edelio Morínigo y Óscar Denis.