25 abr. 2024

Personal de blanco pide celeridad en sus contrataciones, en Misiones

Un grupo de trabajadores de blanco salieron a las calles este lunes en San Ignacio, Departamento de Misiones, para manifestarse y exigir celeridad en sus contrataciones.

manifestación.jpg

Participaron de la movilización 120 funcionarios médicos, enfermeras, personal administrativo, limpiadores, entre otros.

Foto: Gentileza.

Los funcionarios de blanco de los distintos hospitales de Misiones realizaron la manifestación en San Ignacio, a la altura del primer arroyo. Los mismos fueron contratados vía Consejo Regional de Salud y cobran sus haberes con fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Óscar Acuña, vocero de los funcionarios, manifestó que están en el lugar porque quieren cobrar los tres meses de salario que les están debiendo, además de las gratificaciones que les prometieron a raíz del trabajo en la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

“Estamos en primera línea arriesgando nuestra propia vida y pedimos la celeridad en la aplicación de la Ley 6586 para que se den nuestros contratos vía Ministerio de Salud lo antes posible”, expresó Acuña.

A pesar del intenso calor de la jornada, los trabajadores incluso organizaron una olla popular al costado del asfalto para continuar con sus reclamos. Ahora aguardan las respuestas a sus pedidos.

Participaron de la movilización 120 funcionarios entre médicos, enfermeras, personal administrativo y limpiadores.

Todos llegaron al lugar de los establecimientos de salud distribuidos en los 10 distritos de Misiones.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.