Nacionales

Persona trans sufre agresión por parte de hombres en Itauguá

Una persona trans sufrió agresión por parte de unos hombres en Itauguá. Lo peor del caso es que, según aseguró, agentes policiales no le quisieron tomar la denuncia.

Gissel Jazmín Ávalos Chamorro, una persona identificada como trans, de 31 años, oriunda de Mboi'y, ciudad de Itauguá, Departamento Central, sufrió una agresión por parte de siete hombres durante la tarde noche del sábado en su propia vivienda. Según denunció en comunicación con Última Hora, las agresiones comenzaron en una estación de servicio sobre la ruta PY02.

Indicó que fue estirada por un hombre, quien le amenazó con “hacerle mujer a la fuerza”, ya que la víctima utiliza prendas más utilizadas por hombres. Ella se defendió y retornó a su domicilio. Pero, momentos después, un grupo de siete hombres llegó hasta el lugar.

Los atacantes rompieron su portón y puerta, además de pegarle con un palo de escoba hasta romper todo el objeto. Le provocaron varios moretones y le dejaron con muchas dolencias. De hecho, manifestó que no puede ni trabajar por el dolor.

Para peor, aseguró que agentes de la Comisaría 21ª, de Mboi’y, Itauguá, no le quisieron tomar la denuncia.

“Vinieron y empezaron a decirme a mí las cosas, no tomaron ni una nota. Se rieron de mí al ver todo y se fueron”, agregó. En ese sentido, la víctima quedó con miedo, ya que fue amenazada por sus atacantes.

Le advirtieron que si la veían por la calle, iban a agredirla nuevamente. E incluso, le dijeron que volverían a su domicilio a causar más destrozos.

Pudo reconocer a dos, entre ellos un chofer de colectivo, pero no al resto.

Última Hora intentó comunicarse con la Comisaría 21ª para obtener su versión sobre el caso, pero las llamadas no fueron respondidas.

Dejá tu comentario