20 dic. 2025

Persona trans fue detenida por homicidio de un militar de la FTC

Una persona trans fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

militar.jpg

Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes.

Foto: Gentileza.

Victor Gabriel Veloso, de 26 años, fue detenido por ser el supuesto autor del homicidio de Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, con destino en la ciudad de Concepción y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien recibió una herida cortante a la altura del cuello y brazo.

El homicidio se registró este lunes, aproximadamente a las 3:00, en el barrio San Luis, de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Veloso es una persona trans, concubina de la víctima fatal, quien presentó a la Policía Nacional una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años. Se tomaron sus huellas dactilares en vista de que la fotografía no coincidía con la persona, además se negó a la verificación y cayó en varias contradicciones.

Manifestó a los investigadores que se encontraba durmiendo con la víctima en su domicilio, cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y, una vez perpetrado el hecho, presuntamente huyeron del lugar.

“Fue algo muy rápido. Pudimos pelear con ellos. Tengo varios cortes, en las manos tengo moretones y en todo el cuello también tengo. Pude pelear con ellos y forcejear, hasta el momento en que mi novio me había dicho: ‘amor, corré, andá avisá a mamá’. Por lo que yo vi, fueron dos personas. No sabría explicar las características (de los atacantes), porque la luz estaba apagada. Lo único que llegué a percatar es que tenían campera negra y arma blanca”, expresó Víctor Veloso.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.

Cabe mencionar que se dio participación a personal de Criminalística, Homicidio, Departamento de Hechos Punibles y Crimen Organizado. Los investigadores incautaron dos celulares pertenecientes a la víctima y al sospechoso.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.