22 feb. 2024

Persona trans fue detenida por homicidio de un militar de la FTC

Una persona trans fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

militar.jpg

Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes.

Foto: Gentileza.

Victor Gabriel Veloso, de 26 años, fue detenido por ser el supuesto autor del homicidio de Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, con destino en la ciudad de Concepción y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien recibió una herida cortante a la altura del cuello y brazo.

El homicidio se registró este lunes, aproximadamente a las 3:00, en el barrio San Luis, de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Veloso es una persona trans, concubina de la víctima fatal, quien presentó a la Policía Nacional una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años. Se tomaron sus huellas dactilares en vista de que la fotografía no coincidía con la persona, además se negó a la verificación y cayó en varias contradicciones.

Manifestó a los investigadores que se encontraba durmiendo con la víctima en su domicilio, cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y, una vez perpetrado el hecho, presuntamente huyeron del lugar.

“Fue algo muy rápido. Pudimos pelear con ellos. Tengo varios cortes, en las manos tengo moretones y en todo el cuello también tengo. Pude pelear con ellos y forcejear, hasta el momento en que mi novio me había dicho: ‘amor, corré, andá avisá a mamá’. Por lo que yo vi, fueron dos personas. No sabría explicar las características (de los atacantes), porque la luz estaba apagada. Lo único que llegué a percatar es que tenían campera negra y arma blanca”, expresó Víctor Veloso.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.

Cabe mencionar que se dio participación a personal de Criminalística, Homicidio, Departamento de Hechos Punibles y Crimen Organizado. Los investigadores incautaron dos celulares pertenecientes a la víctima y al sospechoso.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.