25 abr. 2024

Persona trans fue detenida por homicidio de un militar de la FTC

Una persona trans fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

militar.jpg

Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes.

Foto: Gentileza.

Victor Gabriel Veloso, de 26 años, fue detenido por ser el supuesto autor del homicidio de Waldino Aguayo Rojas, de 31 años, personal militar con el grado de sargento primero de infantería, con destino en la ciudad de Concepción y miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien recibió una herida cortante a la altura del cuello y brazo.

El homicidio se registró este lunes, aproximadamente a las 3:00, en el barrio San Luis, de la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.

Veloso es una persona trans, concubina de la víctima fatal, quien presentó a la Policía Nacional una cédula de identidad a nombre de Karen Naomi Gómez Alfonzo, de 24 años. Se tomaron sus huellas dactilares en vista de que la fotografía no coincidía con la persona, además se negó a la verificación y cayó en varias contradicciones.

Manifestó a los investigadores que se encontraba durmiendo con la víctima en su domicilio, cuando supuestamente fueron sorprendidos por dos personas, quienes atacaron directamente a su pareja con arma blanca y, una vez perpetrado el hecho, presuntamente huyeron del lugar.

“Fue algo muy rápido. Pudimos pelear con ellos. Tengo varios cortes, en las manos tengo moretones y en todo el cuello también tengo. Pude pelear con ellos y forcejear, hasta el momento en que mi novio me había dicho: ‘amor, corré, andá avisá a mamá’. Por lo que yo vi, fueron dos personas. No sabría explicar las características (de los atacantes), porque la luz estaba apagada. Lo único que llegué a percatar es que tenían campera negra y arma blanca”, expresó Víctor Veloso.

El forense Matías Arce diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por arma blanca”.

Cabe mencionar que se dio participación a personal de Criminalística, Homicidio, Departamento de Hechos Punibles y Crimen Organizado. Los investigadores incautaron dos celulares pertenecientes a la víctima y al sospechoso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.