04 abr. 2026

Persiste el clima fresco para este viernes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que el clima fresco persistirá este viernes y sábado, mientras que el domingo la temperatura aumentará a los 39 °C. No se descartan las lluvias dispersas para dichas jornadas.

Fresco.jpg

El día permanecerá nublado y fresco hasta el sábado.

Foto: David Quiroga.

La Dirección de Meteorología anuncia para este viernes un clima fresco en las primeras horas de la jornada y por la noche, mientras que por la tarde el clima estará más cálido y agradable.

Las temperaturas irán de 14 °C a 24 °C, acompañado de un cielo parcialmente nublado y vientos del sur. La sensación térmica permanecerá en 16 °C y la humedad de 68%, mientras que los vientos llegarían a los 23 kilómetros por hora.

Se recomienda, si salen de casa, llevar abrigos y una sombrilla porque se podría tener algunas lluvias dispersas en algunos puntos del país.

Lea más: Frente frío persistirá durante el fin de semana, según Meteorología

El pronóstico de este viernes persistirá en la jornada del sábado, pero las temperaturas aumentarían entre 15 °C y 30 °C, con vientos variables.

Para la jornada del domingo las temperaturas aumentarían llegando a los 39 °C, con cielo nublado y con probabilidad de lluvias dispersas entrada la tarde-noche.

Recomendaciones

Para tiempos fríos a frescos es recomendable usar la ropa adecuada para estar cómodos, comer alimentos con alto contenido en vitamina C y D, entre ellas, frutas y verduras.

Así también, no se recomienda cambiar bruscamente de temperatura y es fundamental consumir mucha agua.

Evitar la utilización de braseros en lugares cerrados, especialmente en los dormitorios. Estos artefactos emanan monóxido de carbono, lo que puede intoxicar a las personas que respiren alrededor.

Cuidado para alérgicos

Ante el incremento de concentraciones de alérgenos como los ácaros del polvo doméstico y hongos en el hogar en los días de frío, las personas sensibilizadas pueden expresar síntomas al ser expuestas, manifestándose como estornudos, congestión nasal, prurito o picazón en los ojos y nariz (rinitis), tos, opresión en el pecho, falta de aire, chillido, entre otros.

En ocasiones, pueden presentarse crisis de asma y hasta reacciones en la piel como dermatitis. Además, el frío puede producir broncoespasmo en pacientes asmáticos mal controlados.

Sepa más: Ante ingreso del frente frío, instan a alérgicos a cuidarse

Se recomienda abrigarse bien; de pies a cabeza, usar tapabocas y lavarse las manos frecuentemente, para prevenir enfermedades respiratorias.

Las personas con alergias deben seguir cuatro medidas que son el tratamiento médico, el control ambiental, evitar las infecciones y la educación del enfermo para tener en cuenta todas esas medidas preventivas.

Más contenido de esta sección
Meteorología advierte que la tarde de este Sábado Santo se presentará inestable en 11 departamentos de Paraguay, con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.