En la madrugada de este miércoles, hinchas del Atlético Mineiro atacaron uno de los buses de los compatriotas que estaba estacionado en donde estos se hospedan, lanzando piedras y disparos con armas de fuego. Como saldo, quedó rota una de las ventanas del ómnibus y varios daños.
Según informó el enviado especial de ULTIMAHORA.COM, Darío Arámbulo, unos 15 hinchas brasileños ingresaron sigilosamente hasta la parte trasera del hotel, sin que los policías y los paraguayos se percataran.
La policía del vecino país pidió a los hinchas franjeados que no salieran de sus hoteles hasta después de las 17.00 (hora brasileña) y que lo hagan exclusivamente para dirigirse hasta el estadio donde disputarán la final.
Afirmaron no garantizar la seguridad de los visitantes en caso de que decidan salir dentro del horario no recomendado, no obstante, acompañarán a los buses con un fuerte dispositivo de seguridad.
Mientras tanto, esta mañana, miembros de la misma casaca atacaron una unidad que transportaba a otros olimpistas que llegaban al país. La llegada hasta el hotel se vio retrasada y se espera que arriben justo para la hora del encuentro deportivo en el estadio Mineirao.
Apoyo de Cruzeiro
Pero no todo es hostilidad en Brasil, los miembros de Mafia Azul, del Cruzeiro, visitaron a los paraguayos para hacerles llegar su aliento y apoyo para la disputa que se llevará a cabo esta noche, desde las 20.50 de Paraguay.
Allí, los hinchas de ambos clubes intercambiaron camisetas y compartieron experiencias futbolísticas.