25 abr. 2024

Persecución y balacera para detener a conductor en aparente estado etílico

Un hombre que conducía su vehículo en llanta y echando chispas sobre la Avda. República Argentina protagonizó una persecución policial por varias cuadras. Agentes del Grupo Lince y la Policía Nacional realizaron varios disparos hasta que lograron detenerlo.

Un hombre en aparente estado etílico fue aprehendido este sábado, luego de huir de la Policía Nacional y ser reducido a disparos en plena vía pública, en la ciudad de Asunción.

Según los datos, agentes del grupo Lince, que se encontraban realizando un recorrido por la zona de Aviadores del Chaco, visualizaron un vehículo que circulaba sin una de las ruedas, informó Telefuturo.

Ante esta situación, le solicitaron al conductor que detuviese la marcha, pero este hizo caso omiso al pedido, por lo que empezó la persecución que finalmente terminó sobre la avenida República Argentina e Indio Francisco, Asunción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1469605549738237953

El suboficial Édgar Acosta señaló que el vehículo Toyota Corolla, color blanco, se encontraba sin rueda haciendo movimientos en zigzag.

Durante la persecución, el hombre iba a gran velocidad, pasando varios semáforos en rojo, por lo que se solicitó apoyo a otras unidades para su detención.

Finalmente, una patrullera se interpuso en el paso, mientras que los agentes que realizaban la persecución realizaron disparos a la rueda hasta que el conductor detuvo la marcha y fue aprehendido.

Los datos del aprehendido no fueron dados a conocer, así como tampoco quiso dar su versión de lo ocurrido, aunque reconoció que tomó bebidas alcohólicas. Fue trasladado hasta la Comisaría 10ª de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.