04 ago. 2025

Persecución policial terminó con la aprehensión de un conductor ebrio

La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.jpeg

Rodado del conductor ebrio involucrado en la persecución ocurrida en Minga Guazú.

GENTILEZA.

El conductor identificado como Junior Ramón Pereira Araujo, de 20 años, intentó evadir un control policial y dio positivo al alcotest tras su aprehensión.

El hecho ocurrió a las 06:30 de este domingo, cuando agentes de la Comisaría 8.ª realizaban un control de rutina en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú.

El conductor de un automóvil Toyota Premio detuvo su marcha al ver a los agentes, pero luego retrocedió y emprendió la fuga a alta velocidad.

Lea también: Control policial deja 113 demorados y cuatro detenidos tras partido de Cerro vs. Recoleta

Los policías, a bordo de la patrullera M-82, lo persiguieron hasta el Kilómetro 20, donde lo perdieron de vista. Sin embargo, el vehículo regresó al kilómetro 16, donde otra patrulla logró interceptarlo.

Los agentes trasladaron al conductor hasta la base de la Patrulla Caminera, donde se le realizó el alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,078 mg/L.

El agente fiscal de turno Alcides Giménez ordenó la liberación del conductor para su posterior comparecencia ante la Unidad Fiscal y dispuso la incautación del vehículo.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.