20 dic. 2025

Perros pitbull matan a un hombre y hieren a otro en Mariano Roque Alonso

Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

pitbull.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Foto referencial: Archivo UH.

La Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso intervino en dos ataques de perros de la raza pitbull, registrados a las 03:30 aproximadamente, sobre las calles México casi De Los Pescadores del barrio San Rafael.

Resultaron víctimas Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años. Este último falleció tras las heridas graves que sufrió.

El supuesto propietario de los animales fue identificado como Osmar Alcaraz Delvalle, domiciliado sobre la calle México casi De Los Pescadores.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Los uniformados recibieron una llamada en la oficina de guardia sobre un supuesto hecho de lesión por mordedura de perros, inmediatamente se constituyeron al domicilio particular de una de las víctimas identificada como Derlis Toledo, quien les dijo que fue atacado por los animales en la vía pública.

El hombre presentaba heridas visibles en la pierna y los brazos, por lo que el personal interviniente inmediatamente lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en estado consciente.

Acto seguido fueron nuevamente convocados en el mismo lugar en donde visualizaron al animal canino de la raza pitbull atacando a Celso Gayoso en la vía pública.

Los intervinientes espantaron al animal y auxiliaron a la víctima, quien tenía varias heridas profundas en todo el cuerpo.

Al momento de auxiliarle estaba inconsciente y fue derivado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Luego, ambas víctimas fueron derivadas al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) y, finalmente, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la segunda víctima.

Se comunicó el hecho a la fiscala de turno de la Unidad Penal N° 1, Cinthia Torres, quien dispuso que se eleve a su unidad penal lo actuado.

Más contenido de esta sección
La jornada del lunes se presentará fresca al amanecer y calurosa durante la tarde y noche, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Las temperaturas podrían llegar a los 32 grados en ambas regiones del país.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque frontal de vehículos sobre la ruta PY01, ex Acceso Sur, en la ciudad de Ypané. El fallecido ingresó al carril contrario provocando la fatal colisión.
El senador y hombre fuerte del coloradismo en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, emitió un comunicado tras la aplastante derrota colorada de la candidatura de Roberto González Vaesken ante Dani Mujica, del movimiento Yo Creo de Miguel Prieto.
El nuevo intendente electo de Ciudad del Este, Dani Mujica, señaló que los colorados gastaron millones de dólares para intentar torcer la voluntad de los esteños, pero que la razón de la gente pudo más. El ex intendente Miguel Prieto también hizo referencia a la compra de votos.
Tras haber sido destituido como intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo sentirse fortalecido con la victoria de su candidato, Dani Mujica, ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia. A su vez, pidió la unidad de la oposición de cara a las elecciones presidenciales en el 2028.
El ex gobernador y candidato colorado a Intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, reconoció su derrota y felicitó al candidato de Yo Creo, Dani Mujica, por la victoria este domingo y su elección como intendente.