25 may. 2025

Perros pitbull matan a un hombre y hieren a otro en Mariano Roque Alonso

Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

pitbull.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Foto referencial: Archivo UH.

La Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso intervino en dos ataques de perros de la raza pitbull, registrados a las 03:30 aproximadamente, sobre las calles México casi De Los Pescadores del barrio San Rafael.

Resultaron víctimas Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años. Este último falleció tras las heridas graves que sufrió.

El supuesto propietario de los animales fue identificado como Osmar Alcaraz Delvalle, domiciliado sobre la calle México casi De Los Pescadores.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Los uniformados recibieron una llamada en la oficina de guardia sobre un supuesto hecho de lesión por mordedura de perros, inmediatamente se constituyeron al domicilio particular de una de las víctimas identificada como Derlis Toledo, quien les dijo que fue atacado por los animales en la vía pública.

El hombre presentaba heridas visibles en la pierna y los brazos, por lo que el personal interviniente inmediatamente lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en estado consciente.

Acto seguido fueron nuevamente convocados en el mismo lugar en donde visualizaron al animal canino de la raza pitbull atacando a Celso Gayoso en la vía pública.

Los intervinientes espantaron al animal y auxiliaron a la víctima, quien tenía varias heridas profundas en todo el cuerpo.

Al momento de auxiliarle estaba inconsciente y fue derivado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Luego, ambas víctimas fueron derivadas al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) y, finalmente, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la segunda víctima.

Se comunicó el hecho a la fiscala de turno de la Unidad Penal N° 1, Cinthia Torres, quien dispuso que se eleve a su unidad penal lo actuado.

Más contenido de esta sección
Con el lema Leer es Esperanza, en el marco de la conmemoración del Día del Libro y los derechos de autor, se realizó el lanzamiento de la 21ª edición de la Libroferia Encarnación.
La senadora Blanca Ovelar informó que el año pasado advirtieron, luego de tres intentos de modificar el horario, que sería un problema, ya que nunca fue el uso horario en Paraguay y que los niños deben despertarse antes que la luz del alba aparezca para ir a las escuelas.
El propietario de un inmueble ingresó a su domicilio y encontró a su inquilino tendido en el suelo, frente a la habitación, con rastros de sangre. El fallecido era un hombre de 39 años que tenía antecedentes de conflictos con su pareja.
El cuerpo de un hombre de 69 años fue hallado enterrado dentro de su vivienda en el barrio General Díaz de Asunción. El principal sospechoso es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.
El agente policial, suboficial inspector Augusto Concepción Oviedo Martínez, fue beneficiado con el arresto domiciliario, tras ser imputado por homicidio doloso por la fiscala Natalia Montanía. El abogado de la viuda de Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz anunció que apelará la medida, una vez que se acepte la querella adhesiva.
El intendente de Fuerte Olimpo, Moisés Recalde, emitió una alerta amarilla “ante la crítica situación” en que se encuentra la ciudad ubicada en el Departamento del Alto Paraguay, a la vera del río Paraguay y pidió la asistencia de las autoridades nacionales.