16 dic. 2025

Perro salva a sus dueños de una fuga de gas

Un perro salvó la vida de sus dueños al descubrir una fuga de un gas tóxico en el interior de la vivienda, que, si bien contaba con un detector de gases, no había registrado ninguna pérdida.

Perro fuga de gas2.jpg

Rascal, el perro salvador, junto a su familia.

Foto: Facebook Diane Felton Smith.

Se trata de Rascal, el perro de Diane y Gary Smith, una pareja estadounidense que vive en la ciudad de Zeeland (Michigan) junto con sus tres hijos. Este can ayudó a detectar una fuga de un gas tóxico en el interior de la vivienda.

Todo empezó cuando los Smith notaron un extraño comportamiento en la mascota, que no comía, no jugaba, se veía sin fuerzas y ni siquiera respondía cuando lo llamaban.

Puede leer: Bomberos rescatan a perra que cayó a un pozo en San Lorenzo

El perro estuvo varios días en esa condición, hasta que la familia decidió llevarlo al veterinario; sin embargo, el profesional no detectó ninguna enfermedad en el can.

Al escuchar la extraña situación, uno de los amigos de la pareja recomendó que sacaran a Rascal de la casa, pues aseguró que podría haber una fuga de monóxido de carbono.

Los Smith siguieron el consejo que su amigo les había dado, a pesar de que tenían instalado un detector de gases en la casa, el cual no había registrado ninguna fuga.

Al salir de la vivienda, la apatía del perro desapareció. Posteriormente, la familia llamó a un especialista en electrodomésticos, quien descubrió la fuga de monóxido de carbono en el horno de la cocina, según una publicación del portal RT en Español.

Lea también: Habilitan opción para denunciar casos de maltrato animal vía web

Los Smith reemplazaron el horno y el detector de monóxido de carbono. “Estamos agradecidos con Rascal por hacer sonar la alarma, porque la otra no sonó”, expresó Diane.

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que puede causar la muerte si es inhalado en altos niveles. Es producido por la combustión deficiente de sustancias como gas o gasolina. También puede ser generado si los aparatos domésticos que queman combustible no funcionan correctamente.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.