11 ene. 2026

Perrita fue arrastrada por un camión en Luque

Un camión de gran porte arrastró a una perrita que estaba atada con una correa por la parte trasera del vehículo. El conductor dijo que no se percató de lo que pasaba pero que luego asistió al animal, que se está recuperando.

Captura.JPG

Momento en que el perro se levanta tras ser desatado.

Gentileza

El hecho se registró en la mañana de este miércoles sobre la ruta Luque-San Bernardino y fue grabado por testigos en un video, viralizado en redes sociales.

El conductor, Emmanuel Cardozo, relató en contacto con Última Hora que su papá fue quien sujetó por el camión a Chuquita, una perra de siete meses, que es una mezcla de pitbull con otra raza.

perro arrastrado
El momento en que el perro fue arrastrado fue grabado por transeúntes.

Personas que circulaban sobre la ruta observaron cuando el animal era arrastrado y alertaron al chofer, quien detuvo la marcha y subió a su mascota al camión, para luego llevarla a un veterinario.

Cardozo estima que el recorrido que hizo el camión habría sido de un kilómetro, desde la casa de su papá, ubicada en el barrio Yka’a de la compañía Cañada Garay, Luque.

Explicó que el camión volquete lo adquirió hace poco y no era usado con frecuencia, entonces la perrita fue atada para que cuidara el vehículo.

Cardozo mencionó que uno de sus móviles cayó a un pozo por lo que debió ir a asistirlo y fue por ese motivo que debió utilizar el volquete.

Chuquita resultó con las cuatro patas heridas y una veterinaria le aplicó un analgésico y reconstituyente, según detalló el dueño.

Más contenido de esta sección
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.
Un rayo provocó la muerte de 19 animales vacunos durante un intenso temporal registrado en el Departamento del Guairá, generando una importante pérdida económica para un productor de la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un patio baldío del barrio Universo de Mariano Roque Alonso. La identidad no fue confirmada. No se descarta un presunto hecho de feminicidio y se solicitó una autopsia para determinar la causa de muerte.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, con alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones en el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 29 grados.
Un nuevo hecho de violencia sacudió a la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde en la noche del viernes 9 de enero de 2026 fue muerto a balazos Ramón López, conocido con el alias de “Ramón Kuré”.