15 dic. 2025

Permiso de viajar a ex jefe de bomberos

El Tribunal de Sentencia de feria autorizó al ex jefe de bomberos, Ciriaco Rubén Valdez, condenado a 6 meses de prisión, pero con suspensión de la pena, aunque aún el fallo no está firme, obtuvo permiso para viajar a Brasil, específicamente a Santa Catarina.

La audiencia se hizo ante las juezas María Fernanda García, Yolanda Portillo y Juan Carlos Zárate, quienes escucharon el pedido del abogado Édgar Medina Rojas.

El mismo requirió la audiencia para que el procesado pudiera tener permiso para viajar al Brasil, entre el 2 al 10 de febrero próximo, junto con su pareja.

El defensor remarcó que su causa aún está en estudio de un recurso extraordinario de casación, por lo que solicitaba que se concediera el permiso.

La fiscala Ruth Benítez se opuso a lo solicitado, teniendo en cuenta que los papeles que presentó, según dijo, no se condecían con lo que señaló el abogado defensor.

Los magistrados analizaron el pedido y señalaron que la medida de prohibición de salida del país estaba vigente desde el 27 de agosto del 2021, que fue dictada por el juez Mirko Valinotti.

Remarcan que, si bien es cierto que la fiscala se opuso al pedido, para los magistrados los documentos que arrimó eran suficientes para otorgar el permiso. Asimismo, que no existía peligro de fuga ni de obstrucción a las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.