05 ene. 2026

Periodista denuncia agresión de guardias del Hospital Regional de San Juan Bautista

Un caso de agresión física y verbal fue denunciado por una periodista, quien alegó que tanto ella como su camarógrafo fueron echados del hospital a empujones cuando trataban de hacer una entrevista.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 8.27.27 PM.jpeg

Dos guardias de seguridad del hospital echaron a los comunicadores. Foto: Mariela Rivarola.

La periodista Doris Miranda denunció que dos guardias de seguridad del Hospital Regional de San Juan Bautista los echaron del dispensario sin dejarlos realizar la entrevista para la que fueron hasta el lugar.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando Miranda y su camarógrafo Alfredo Ferreira, ambos del Canal 7 TV Coop , aguardaban entrevistar al doctor Sergio Reinoso con la intención de conocer el estado de salud de los reclusos heridos en la cárcel de Misiones, informó la periodista Mariela Rivarola.

Según Miranda, llevaban más de media hora esperando, por lo que decidieron ingresar hasta la sala de espera para obtener alguna información de los pacientes, momento en que fueron increpados por los guardias de seguridad del hospital alegando que sin una orden no se podía tomar imágenes del lugar.

Los trabajadores de la prensa explicaron que solo trataban de tener información y que no pretendían obtener ninguna imagen, sin embargo, los guardias no les permitieron continuar adentro, así que volvieron a esperar afuera del centro asistencial, custodiados por uno de los funcionarios de seguridad, comentó Miranda.

Al momento de ser atendidos por el doctor Reinoso, uno de los guardias tomó del brazo al camarógrafo, de manera a impedir que filme, alegando nuevamente que sin orden no podían hacer ninguna toma. En ese instante la periodista reclamó a los guardias que tanto ellos como sus compañeros se encontraban haciendo su trabajo y respetando las normas, por lo que no había razón para la agresión, relató la cronista.

Los guardias, uno de ellos reconocido como Alberto Martínez y otro al cual solo pudieron identificar con el apellido Riveros, argumentaron que las órdenes fueron dadas por la jefa de Servicios Generales, Graciela Aguilar de Castillo.

Luego de una acalorada discusión los comunicadores fueron sacados a empujones del predio del hospital, sin que pudieran realizar la entrevista al profesional del blanco, mencionó Miranda, quien recordó que ya varios colegas habían manifestado los mismos maltratos por parte de los guardias de seguridad del hospital.

Más contenido de esta sección
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.