31 may. 2025

Pérez Corradi puede colaborar con justicia paraguaya desde Argentina, dice fiscala

Ante las sospechas de que Ibar Pérez Corradi presenta elementos para la investigación fiscal con el objetivo de impedir ser extraditado a la Argentina, la agente Sandra Quiñónez, dijo que el procesado puede colaborar con la justicia paraguaya igualmente desde el país vecino.

636020455480060789.jpg

El argentino Ibar Pérez Corradi. | Foto: EFE

Gladys Delgado Brítez, la pareja del argentino, involucró a policías tras declarar que en una ocasión llegó a pagar USD 100.000 a agentes de la Interpol para que liberaran a Pérez Corradi y de haber accedido a través de ellos a documentos falsos.También involucró a un árabe, quien habría proveído del dinero.

Esto fue ratificado por el detenido, quien el miércoles entregó dos cuadernos a la Fiscalía donde reportaba sus movimientos para el tráfico de estupefacientes y los nombres de sus supuestos colaboradores.

Según Carlos Rodas, abogado del árabe Mohamad Khalife, lo que pretende el argentino es evitar la extradición o encubrir a los verdaderos responsables. Afirma que su cliente solo le vendía suplementos alimentarios y que no había ningún otro tipo de relación, incluso lo conocía con otra identidad.

La fiscala del caso mencionó que se tomará su tiempo para analizar la responsabilidad de las personas que fueron involucradas para “no llevar todo por delante y perjudicar a las personas”, dijo en Radio Monumental AM.

Si bien la defensa asegura que Pérez Corradi quiere colaborar con la justicia paraguaya, la fiscala dijo que puede hacerlo desde el país vecino. “Yo creo que él puede seguir colaborando desde Argentina, si quiere colaborar”, indicó.

Pérez Corradi fue imputado en Paraguay por producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad.

Argentina pidió su extradición para procesarlo por los asesinatos en el 2013 de Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de efedrina.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña está rumbo a la India para realizar una visita oficial. Es su viaje número 46. El jefe de Estado estará fuera del país cinco días.
El Poder Ejecutivo designó a Felipe María González Soley como nuevo viceministro de Economía y Planificación del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Carlos Javier Charotti Ramírez.
Un hombre quedó detenido luego de una persecución policial en Mariano Roque Alonso. Durante el trayecto, el sospechoso chocó a ocho vehículos. Se presume que estaba cometiendo hechos de hurto en el estacionamiento de un shopping.
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.