22 abr. 2024

Pequeños productores donan 500 kilos de arroz a afectados por Covid-19

Los miembros de la Coordinadora Distrital de Pequeños Productores de Arroz de Santa María, Misiones, donaron 500 kilos de arroz divididos en 10 bolsas de 50 kilogramos cada una al banco de alimentos de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones.

Donación de arroz.png

La donación de arroz es para continuar ofreciendo ollas populares en los barrios más carenciados.

Foto: Vannesa Rodríguez.

La donación de arroz fue recibida por el intendente de San Ignacio, Departamento de Misiones, Carlos Afara, por parte de la Coordinadora Distrital de Pequeños Productores, para ser distribuida en los barrios donde se realizan ollas populares a beneficio de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Vimos la necesidad que hay en la zona y teniendo en cuenta que nosotros, de la compañía San Fernando, el asentamiento 29 de Octubre de la zona de Santa María, nos surtimos de aquí, decidimos hacer esta donación de nuestros productos. Somos pequeños productores, trabajamos en cinco a 10 hectáreas, ojalá los grandes productores copien este gesto”, expresó Constancio Ruiz.

Nota relacionada: El espíritu solidario se disemina y cobra fuerza en la cuarentena

El productor mencionó que trabajan en medio de precariedades, pues les hace falta maquinaria para desgranar su arroz y un camión para distribuir sus productos.

“Es triste saber que tenemos producción de granos, pero no tenemos cómo sacarle su cáscara, anhelamos tener dos máquinas para el efecto y un camión para trasladar nuestro producto”, agregó Ruiz.

En todo el país se realizan ollas populares o entregas de víveres a cargo de voluntarios, para afrontar los efectos del aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional para detener la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.