20 sept. 2024

Pequeños productores donan 500 kilos de arroz a afectados por Covid-19

Los miembros de la Coordinadora Distrital de Pequeños Productores de Arroz de Santa María, Misiones, donaron 500 kilos de arroz divididos en 10 bolsas de 50 kilogramos cada una al banco de alimentos de la Municipalidad de San Ignacio, Misiones.

Donación de arroz.png

La donación de arroz es para continuar ofreciendo ollas populares en los barrios más carenciados.

Foto: Vannesa Rodríguez.

La donación de arroz fue recibida por el intendente de San Ignacio, Departamento de Misiones, Carlos Afara, por parte de la Coordinadora Distrital de Pequeños Productores, para ser distribuida en los barrios donde se realizan ollas populares a beneficio de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Vimos la necesidad que hay en la zona y teniendo en cuenta que nosotros, de la compañía San Fernando, el asentamiento 29 de Octubre de la zona de Santa María, nos surtimos de aquí, decidimos hacer esta donación de nuestros productos. Somos pequeños productores, trabajamos en cinco a 10 hectáreas, ojalá los grandes productores copien este gesto”, expresó Constancio Ruiz.

Nota relacionada: El espíritu solidario se disemina y cobra fuerza en la cuarentena

El productor mencionó que trabajan en medio de precariedades, pues les hace falta maquinaria para desgranar su arroz y un camión para distribuir sus productos.

“Es triste saber que tenemos producción de granos, pero no tenemos cómo sacarle su cáscara, anhelamos tener dos máquinas para el efecto y un camión para trasladar nuestro producto”, agregó Ruiz.

En todo el país se realizan ollas populares o entregas de víveres a cargo de voluntarios, para afrontar los efectos del aislamiento social impuesto por el Gobierno nacional para detener la pandemia del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Dos adultos mayores fueron rescatados en medio del incendio de su vivienda en el barrio Sajonia de Asunción. El siniestro habría iniciado en la cocina y rápidamente se extendió por toda la casa.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen logró el primer puesto en la FIA Fórmula 2, un grupo de mujeres creó una huerta como antídoto contra el estrés y otras noticias positivas que se destacaron en la semana.
La novia de Junior Cesar González Barrios, una de las víctimas fatales del fatal control de la Patrulla Caminera, mencionó que el joven trabajaba incansablemente para poder construir una casa y ayudar a sus hermanas que viven en el interior. Lamentó la falta de asistencia de las autoridades para los gastos del sepelio.
Padres de niños enfermos de cáncer que siguen tratamiento en el hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), denuncian falta de medicamentos. Una de las denunciantes afirma que deben pagar al mes G. 1.000.000 para suplir las falencias.
La jueza Ana María Esquivel otorgó prisión domiciliaria a los inspectores de la Patrulla Caminera que realizaron un procedimiento supuestamente irregular que terminó con el fallecimiento de dos personas en San Antonio.
El senador José Oviedo anunció este viernes que renuncia al partido Cruzada Nacional por las diferencias que mantiene con Paraguayo Cubas. Solo queda Yolanda Paredes como representante del partido político en la Cámara Alta.