Nacionales

Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega con un caso de Covid-19

El Ministerio de Justicia informó este martes de un caso de Covid-19 detectado dentro de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega. Se trata de una persona privada de libertad, quien ya se encuentra aislada del resto de la población penitenciaria.

La Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada activó los protocolos sanitarios luego de que una persona privada de su libertad haya dado positivo al Covid-19, según reportó la Dirección de Salud Penitenciaria.

La persona contagiada se encuentra aislada del resto de la población. Desde el Ministerio de Justicia señalan que se trata de un rebrote de la enfermedad en el lugar, teniendo en cuenta que el año pasado en la penitenciaría ya se registraron varias personas contagiadas con Covid-19.

“Hemos activado el protocolo para mitigar la expansión del virus dentro de la penitenciaría; sin embargo, me gustaría aclarar que Padre de la Vega aún no cuenta con cierre epidemiológico debido a que la persona positiva fue aislada y sus contactos no presentaron síntomas”, explicó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Asimismo, sobre la situación epidemiológica dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación se informó sobre el registro de 86 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales siete aún continúan activos.

Dejá tu comentario