01 mar. 2024

Peña se dirige a Chile para reunirse con empresarios, legisladores y Boric

El presidente Santiago Peña partió este lunes rumbo a Chile, donde tiene previsto reunirse con varios empresarios, legisladores y con su par Gabriel Boric. La actividad central será una conferencia ante la Cepal.

Santiago Peña viaja.jpg

Peña realiza un nuevo viaje oficial.

Foto: Archivo ÚH

El presidente de la República, Santiago Peña, viajó a tempranas horas de este lunes con destino a Chile, donde prevé mantener una visita oficial que se extenderá por tres días y donde se reunirá con su homólogo chileno, Gabriel Boric, con congresistas, empresarios y otras autoridades.

De acuerdo con la agenda oficial de Peña compartida por Presidencia, durante esta primera jornada desarrollará una amplia agenda de encuentros con legisladores y principalmente empresarios chilenos.

A las 07:00 se llevó a cabo la ceremonia de despedida en el espigón presidencial, en Asunción, mientras que, una vez que arribe, cerca de las 11:30, tendrá un encuentro con Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile.

Para las 12:30 se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados del vecino país, Ricardo Cifuentes; a las 13:15 tendrá un almuerzo con empresarios chilenos, y a las 15:45, mantendrá un encuentro con Teodoro Ribera.

Seguidamente, a las 16:30, se reunirá con otros empresarios como Andrónico Luksic Lederer; a las 17:15, con Andrés Meneses; a las 18:45, con Eduardo Chadwick, y, finalmente, a las 20:00, participará de una cena con los mismos.

Nota relacionada: Santiago Peña viaja este lunes a Chile para conferencia ante Cepal

Para el martes, a las 10:30, el mandatario tiene previsto brindar una conferencia magistral ante diplomáticos, empresarios e invitados, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). En la ocasión, estará acompañado del secretario ejecutivo del organismo internacional, José Salazar-Xirinachs.

Seguidamente, participará de un almuerzo con empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción, además de mantener encuentros con la comunidad de paraguayos residentes en ese país.

También tendrá encuentros con el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.