15 abr. 2024

Peña no tiene el perfil para separarse de Cartes, sostiene senadora

La senadora Celeste Amarilla afirmó que el presidente Santiago Peña no tiene el perfil para separarse de Horacio Cartes y que tendrá la difícil tarea de “incumplirle” a EEUU o al líder de la ANR.

Celeste Amarilla.jpg

Para Celeste Amarilla el presidente Santiago Peña no tiene el perfil para separarse de Cartes

Foto: Gentileza

Celeste Amarilla conversó con Monumental 1080 AM sobre el documento filtrado de Estados Unidos, que traza una hoja de ruta contra la corrupción y donde el presidente Santiago Peña debe elegir entre ellos o el ex mandatario Horacio Cartes en la lucha anticorrupción.

Al respecto, Amarilla dijo que el mandatario no tiene el perfil de autonomía para separarse del líder del Partido Colorado y que ahora Peña tendrá “la difícil misión de incumplirle a EEUU o incumplirle a Cartes”.

En ese sentido, dijo que cree que hay un arreglo entre EEUU y Peña, pero no incluye a Cartes.

Siguió mencionando que Peña fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Cartes y que “fue como un operador para ciertas cosas que le convenían”.

Lea más: Bachi Núñez califica de “espurio” documento filtrado de EEUU que menciona a Cartes

“Le va a costar. Yo no le veo con el perfil de independencia y fortalezas necesarios, pero pienso que habrá hecho un compromiso”, aseveró la senadora.

Por otro lado, sostuvo que si Estados Unidos se mete en la lucha contra la corrupción en el país “es porque nosotros no la combatimos”.

“Alguien tiene que venir a corregir a nuestros corruptos y eso es lamentable. Eso es algo que tenemos que hacer nosotros, pero no lo hacemos y exportamos el fruto de nuestra corrupción y salpicamos a otros países”, reprochó.

Más contenido de esta sección
Casi una veintena de personas fueron rescatadas por los bomberos voluntarios en medio de las intensas lluvias de este lunes, que provocaron furiosos raudales e inundaciones en Asunción y Central.
El presidente Santiago Peña nombró a los nuevos representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, hizo un llamado urgente a las autoridades de Paraguay y Argentina para gestionar la extradición de los familiares de Carmen Villalba.
El juez Humberto Otazú desestimó la denuncia por supuesta lesión de confianza contra el ex gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko. El caso lo vinculaba con supuestos sobrecostos en la adquisición de leche y alimentos para la merienda escolar.
Selva Portillo Rodas, alias Selva Hũ, habló con el ex diputado Julio Colmán en su programa radial de radio Curuguaty, exigiéndole que deje de nombrarla como mandante de los crímenes ocurridos en la zona. Afirmó que está abierta a ser investigada y asegura que no conoce a Felipe Acosta, alias Macho.
El presidente Santiago Peña firmó la reglamentación de la Ley de Arancel Cero este lunes, buscando apaciguar los ánimos de los universitarios. No menciona al resto de los programas desfinanciados con la Ley de Hambre Cero.