22 may. 2024

Peña está a favor del matrimonio igualitario

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, refirió que está a favor del matrimonio igualitario, en tanto que sobre el aborto considera que hay que discutirlo en un ambiente sincero y sin prejuicios. El secretario de Estado es el elegido del presidente Horacio Cartes para sucederlo en el cargo, pero su precandidatura se confirmará a su regreso de Portugal.

matrimonio5.JPG

Una de las movilizaciones contra la discriminación de personas homosexuales. | Foto: Facebook/Somosgay.

Peña se encuentra en plena campaña para convencer a los dirigentes colorados de base de que sería el mejor candidato a la presidencia de la República, a pesar de no haber cumplido aún un año de afiliación en el Partido Colorado.

En el estudio de Radio Monumental, Santiago Peña fue consultado sobre su posición acerca del matrimonio igualitario y su respuesta rompió con la línea de su partido.

“Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, contestó.

Argumentó que desde joven estuvo expuesto a diferentes tipos de culturas que le hicieron desarrollar una capacidad de tolerancia y empatía.

Sobre la despenalización del aborto, dijo que hay elementos a favor y en contra. Admite que es un tema que divide a la sociedad, pero que hay que discutirlo en un ambiente sincero y sin prejuicios.

En el 2013, durante su campaña presidencial, Cartes también se había referido a la homosexualidad, pero cuando le preguntaron qué haría si su hijo se declarara gay, respondió: “Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente, (a mi hijo) no le falta nada”.

Aprovechando su permiso para ausentarse por una semana en el Ministerio de Hacienda, Peña se reúne con políticos y conversa con los medios de prensa más que de costumbre.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.