21 feb. 2024

Peña dispondrá cambios en las Fuerzas Armadas el jueves

25411332

Reunión. El jueves pasado, Peña ultimó detalles de los cambios que realizará esta semana.

GENTILEZA

En su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República, Santiago Peña, dispondrá una serie de movidas en la cúpula castrense.

En esta oportunidad, no se esperan grandes cambios en la cúpula militar, aunque es un hecho que el actual comandante de las Fuerzas Militares (FFMM), Óscar Arnaldo Cardozo González; el comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Arturo Javier González Ocampo; el almirante Juan Ramón Velázquez Fretes, comandante de la Armada, y el general de División César Augusto Moreno como comandante del Ejército, serían relevados de sus cargos y pasados a retiro.

Suena el nombre del general de División Roque Sotelo. Este sería el nuevo comandante de las Fuerzas Militares (FFMM).

Una segunda opción que tiene Peña es nombrar al actual comandante de la Fuerza Aérea, general Arturo González para FFMM.

Como jefe de Estado Mayor iría el general Ortiz Velly, según fuentes castrenses.

Como comandante del Ejército, suena el nombre del general Roberto Olmedo, quien se desempeñaba en el Ministerio de Defensa.

El general Marcial Egusquiza para el Comando Logístico y el vicealmirante Jorge Mancuello para la Armada, son otros de los nombres que se manejan en la cúpula militar.

Para la Comandancia de la Fuerza Aérea suenan los generales Edilberto Salinas o Julio Fullaondo.

Sin embargo, no se descarta que el general Piris avance con su plan de reincorporación.

En las altas esferas castrenses, el horno no está para bollos, ya que existe una gran preocupación por el posible retorno de un militar retirado al servicio activo por exigencia del ex presidente y hoy titular de la ANR Horacio Cartes, situación que podría llevar a una crisis sin precedentes.

Más contenido de esta sección
El canciller británico visitó por primera vez nuestro país en el marco de su gira regional. Se reunió brevemente con Santiago Peña y habló de fortalecer relaciones entre ambos países.
Una serie de documentos solicita Kattya González a la Cámara de Senadores y al TSJE para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.