14 jul 2026

Pena de muerte para hombre en China que mató a jueza tras quedar descontento con sentencia

El Tribunal Popular Intermedio de Anyang, en la provincia central china de Henan, condenó este lunes a la pena de muerte en primera instancia a Dang Zhijun, acusado del asesinato intencionado de una jueza tras quedar insatisfecho con una de sus sentencias.

PENA DE MUERTE.jpg

El tribunal que juzgó el asesinato destacó la gravedad y la “naturaleza maligna” de los actos cometidos por el acusado.

Foto: Pexels.

El caso se remonta a agosto de este año, cuando Dang, un hombre de 50 años y residente en la ciudad central de Luohe, atacó y mató a la jueza local Wang Jiajia, informó el juzgado en su cuenta oficial en la red social WeChat.

Según la investigación policial, Wang fue apuñalada en el cuello por Dang, quien posteriormente huyó del aparcamiento subterráneo en el que se produjo el homicidio. La víctima perdió la vida en el acto.

Dang había sido el demandante en un caso previo de compensación por daños derivados de un accidente de tráfico en el que Wang actuó como jueza.

Te puede interesar: Texas ejecutará a un hombre aunque hay dudas sobre su culpabilidad

Wang dictaminó que Dang recibiría 1.285 dólares por parte de la aseguradora del vehículo responsable del accidente, basándose en el grado de lesiones certificado por las autoridades de tráfico, ajustándose a los criterios legales.

Sin embargo, Dang consideró que la cantidad no cubría el total de los gastos reclamados, que ascendían a más de USD 2.446, y quedó insatisfecho, tras lo cual planeó el ataque a la letrada.

El tribunal que juzgó el asesinato destacó la gravedad y la “naturaleza maligna” de los actos cometidos por el acusado, cuya “falta de arrepentimiento” también fue señalada por el juzgado.

China no publica cifras oficiales de ejecuciones, pero Amnistía Internacional estima que miles de condenas a muerte se llevan a cabo cada año en el país asiático.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Incertidumbre. Irán y EEUU chocan por el control del estrecho.
Maniobras. Los cuerpos militares realizan misiones de acción conjunta hasta este viernes.
“Amenza intolerable”. El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la ofensiva contra el ente.
La NASA aseguró este lunes que los daños extremos que el reciente doble terremoto de Venezuela dejó en Caracas y en La Guaira fueron producto de una violenta ruptura de la falla que desplazó hasta 60 centímetros la superficie terrestre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que las fuerzas armadas de su país atacarán con fuerza a Irán “esta noche” y “mañana”, en medio del restablecimiento de las hostilidades con Teherán.
La proporción de adultos con demencia ha aumentado sustancialmente en varias regiones de América Latina y en el Caribe durante las últimas décadas, una tendencia opuesta a la disminución de esta enfermedad que se registra en muchos países ricos.