En Costa Rica, ayer el presidente mantuvo una reunión bilateral con el mandatario de este país, Rodrigo Chaves Robles, quien destacó la reciente noticia del grado de inversión para Paraguay, según la agencia de noticias IP.
Al concluir la reunión, ambos mandatarios realizaron declaraciones. Peña dijo que ve con admiración el camino de Costa Rica, que ya obtuvo el grado de inversión en el pasado, y resaltó que le acompañaron ministros y funcionarios “para conocer con mayor detalle el camino emprendido por Costa Rica, el trabajo de insertarse al mundo y de traer el mundo a Costa Rica”.
Los presidentes repasaron la agenda bilateral que incluye la cooperación y el intercambio comercial y cultural entre ambos países. Santiago Peña manifestó su deseo de formar parte de la iniciativa de Estados Unidos, Alianza para la prosperidad económica en las Américas, que tendrá su encuentro el próximo año en Costa Rica. El domingo, el presidente mantuvo un encuentro con la colectividad paraguaya de Costa Rica. Explicó a los compatriotas las acciones que lleva a cabo el gobierno y los planes a futuro para impulsar el desarrollo y generar más oportunidades para todos. El presidente también se reunió con Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, en el afán de atraer potenciales inversores que quieran radicarse en el país. El presidente Peña reasume sus funciones hoy en un clima de crispación política por la muerte del diputado Lalo Gomes.