Peña recordó su eslogan de campaña: “Vamos a estar mejor”, pero su evaluación señala que todavía no cumplió su objetivo. Indicó que en este periodo apunta a erradicar el hambre.
“Falta muchísimo. Si yo me imagino cuál es el Paraguay que yo quiero, estamos todavía muy lejos, y yo repito constantemente en público y en privado que estoy muy entusiasmado con lo que los paraguayos podemos hacer con los avances, pero estoy lejos de sentirme satisfecho”, expresó.
El presidente apuntó que los avances no son la medida, sino todo lo que aún falta, y que en ese sentido no está satisfecho, por lo que le pidió a sus ministros redoblar esfuerzos.
ISRAEL. Peña también se refirió a su postura en defensa de Israel y sostuvo que la preocupación de su gobierno sobre la seguridad del país no tiene que ver con ese posicionamiento internacional sobre la guerra, esto en torno a las tensiones a nivel global sobre posibles ataques contra países que se mantienen del lado de Benjamín Netanyahu.
Más bien, Peña insistió en su preocupación por el crimen organizado a nivel interno, que señaló, apunta a los gobiernos desorganizados, y que fue el motivo por el que reactivó el Codena. “Nuestra preocupación en materia de defensa y seguridad interna no está dado por el posicionamiento del Paraguay sobre el legítimo derecho que tiene el Estado de Israel de defenderse de los ataques terroristas, estamos a días de cumplirse un año de lo que fueron esos horribles atentados”, manifestó.