13 abr. 2024

Pelea entre primos deja un muerto y un detenido en la Chacarita

Un hombre falleció tras recibir dos puñaladas en medio de una pelea con su propio primo durante una ronda de tragos. El crimen ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción.

detenido.jpg

Santiago Ramírez Paniagua se presentó en la sede policial y quedó detenido a cargo del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El ciudadano Federico Osmar Paniagua, con antecedentes por hurto agravado (año 2012 y 2013) y tentativa de hurto (año 2013), falleció a las 9:30 del sábado pasado, luego de recibir dos puñaladas supuestamente por parte de su primo.

Ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y empezaron a discutir por cuestiones particulares, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.

El principal sospechoso del hecho es su primo Santiago Ramírez Paniagua, con antecedentes por reducción y otros (año 2006), robo agravado (año 2006), portación y tenencia de armas (año 2019) y homicidio doloso (año 2020). El hombre manifestó que supuestamente su primo fue quien le agredió primero y el solo se defendió.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1635301126210715648

El subcomisario Plácido Martínez, de la Comisaría 5ª de Metropolitana, informó a Telefuturo que ambas personas comenzaron a discutirse y luego inició una gresca.

“Según el victimario, la víctima tenía arma blanca y comenzó a agredirle. Al defenderse, se apoderó de su arma blanca y comenzó a agredirle también y le hirió (con una puñalada) en la parte del pecho y otro más abajo”, expresó.

El jefe policial comentó que aparentemente el ahora fallecido era adicto a estupefacientes, al igual que el principal sospechoso del hecho.

Según informó la Policía Nacional, el presunto autor del crimen se presentó voluntariamente en la oficina de guardia, por lo que se procedió a su detención.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.