El ciudadano Federico Osmar Paniagua, con antecedentes por hurto agravado (año 2012 y 2013) y tentativa de hurto (año 2013), falleció a las 9:30 del sábado pasado, luego de recibir dos puñaladas supuestamente por parte de su primo.
Ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y empezaron a discutir por cuestiones particulares, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción.
El principal sospechoso del hecho es su primo Santiago Ramírez Paniagua, con antecedentes por reducción y otros (año 2006), robo agravado (año 2006), portación y tenencia de armas (año 2019) y homicidio doloso (año 2020). El hombre manifestó que supuestamente su primo fue quien le agredió primero y el solo se defendió.
El subcomisario Plácido Martínez, de la Comisaría 5ª de Metropolitana, informó a Telefuturo que ambas personas comenzaron a discutirse y luego inició una gresca.
“Según el victimario, la víctima tenía arma blanca y comenzó a agredirle. Al defenderse, se apoderó de su arma blanca y comenzó a agredirle también y le hirió (con una puñalada) en la parte del pecho y otro más abajo”, expresó.
El jefe policial comentó que aparentemente el ahora fallecido era adicto a estupefacientes, al igual que el principal sospechoso del hecho.
Según informó la Policía Nacional, el presunto autor del crimen se presentó voluntariamente en la oficina de guardia, por lo que se procedió a su detención.