14 may. 2024

Pelea por el 3er puesto

Busca la 3ª. Dávalos (d) y Santacruz  celebran el gol del 1º. Nacional busca otro triunfo.

Busca la 3ª. Dávalos (d) y Santacruz celebran el gol del 1º. Nacional busca otro triunfo.

Nacional y Guaraní se miden hoy desde las 20.00 con la misión de ganar y convertirse en el tercero en la tabla de posiciones del torneo Clausura. El Aurinegro ya se ubica en esa posición y si vence en su visita a la Academia le meterá presión a Libertad, sumará 20 puntos, contra 21 del Guma, escolta del líder Olimpia (23). Mientras que si el Tricolor gana quedará tercero con 18 unidades, a la espera de lo que haga Cerro Porteño, con el que hasta hoy comparte la cuarta posición con 15.

De los últimos cuatro encuentros entre Nacional y Guaraní, hubo tres empates y una victoria del Cacique, justamente fue en el torneo Apertura 2019, por 2-0 en la fecha 2 con los goles de Ramón Martínez (hoy en Atlético Mineiro) y Claudio Aquino a los 94 minutos. Nacional llega con dos goleadas a cuestas sobre Capiatá y San Lorenzo, ambos por 3 a 0.

Mientras que el Legendario tiene una racha de nueve partidos sin derrotas (incluyendo los dos partidos de Copa Paraguay).

Se alinearon. Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, comentó el momento que pasó con dirigentes de Olimpia el fin de semana. “El guardia del Olimpia quiso llevarse todo por delante, pero los alineamos a las pautas que dimos”, expresó a FALG. El dirigente afirmó que su equipo mereció ganar el clásico.


Las Cifras
38
puntos suma Nacional en la tabla acumulativa anual, a un punto de Sol, en zona de clasificación a Sudamericana 2020.

7
juegos sin derrotas suma Guaraní en el Clausura (5 victorias y dos empates); la última fue el 1-3 ante Luqueño por la fecha 3.

256
partidos tienen en el historial en Primera División, Nacional y Guaraní. Con un total de 104 victorias del Legendario, 79 triunfos de los tricolores y 73 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.