28 mar. 2024

Pedrojuaninos votan en internas para elegir a su próximo intendente

Durante la jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal, que deberá completar la vacancia dejada por José Carlos Acevedo, asesinado por sicarios.

WhatsApp Image 2022-09-18 at 07.22.59.jpeg

Durante la Jornada de este domingo se realizan las internas de los partidos Colorado, Liberal y Patria Querida para elegir al nuevo intendente municipal de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

En la ANR, hay dos candidatos y habilitaron 76 mesas en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña. Los precandidatos colorados son Julio Vega y José Núñez.

El PLRA vota por un candidato único; se trata de Ronald Acevedo, ex gobernador. Habilitaron 37 mesas.

Patria Querida lo hace en el local de la Justicia Electoral con cinco mesas habilitadas. El candidato de este partido es Luis Gabriel Giménez.

Lee más: Policía dice que “hay avances importantes” en casos de José Carlos Acevedo y su sobrina

Las elecciones generales para elegir al nuevo intendente será el domingo 16 de octubre, informó el corresponsal Marciano Candia, de Última Hora.

Caso Acevedo

José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios en mayo de este año cuando estaba en su camioneta, luego de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales.

Según los registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el jefe comunal.

Te puede interesar: Ciudadanos marchan en Pedro Juan Caballero exigiendo justicia

En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del automóvil, quienes pocos segundos después de los disparos se dieron a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que el rodado sería el usado por los sicarios que atacaron a Acevedo.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.