14 ago. 2025

Pedro Juan: Detienen a dos presuntos miembros de grupo criminal brasileño

16:12 | Las autoridades paraguayas informaron hoy del arresto de dos presuntos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC) en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Fuente: EFE

Se trata de los hermanos brasileños Gersso Barbosa Pache, de 48 años, y Jairo (37), quienes registran antecedentes por tráfico de drogas y enfrentamientos con la Policía Federal del vecino país, precisó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El organismo antidrogas detalló que los brasileños fueron arrestados durante una operación llevada a cabo en una residencia de Pedro Juan Caballero, durante la cual también resultaron detenidos los paraguayos Elio Ovelar (34) y Favio Quevedo (28).

Los agentes de la Senad se incautaron además de la copia de un presunto “estatuto” por el que se rige el PCC, así como 26 gramos de marihuana, un automóvil, una motocicleta y varios teléfonos móviles.

Agregaron que sobre los arrestados no pesa una orden de captura internacional, por lo que el fiscal Julián Rodríguez, quien encabezó ese procedimiento, dispuso el traslado de los cuatro detenidos a la sede regional de la Senad.

De acuerdo con las autoridades paraguayas, en las regiones fronterizas de Amambay, cuya capital es Pedro Juan Caballero, y Canindeyú operan contrabandistas y narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos de marihuana de la zona, así como por el tráfico de cocaína.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en coordinación con el Ministerio Público, interceptaron este martes un camión de carga que transportaba cocaína oculta en un doble fondo de la carrocería.
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.