17 ago 2026

Pedro, Cahill y Willian acercan al Chelsea al título

Londres, 30 abr (EFE).- El Chelsea, gracias a los goles de Pedro Rodríguez, Gary Cahill y Willian, goleó este domingo al Everton en Goodison Park (0-3) y dio un paso de gigante en su lucha por el título de la Premier League.

Un hincha se cuela en la celebración del primer gol del Chelsea al Everton durante el partido de la  Premier League jugado en Goodison Park, Liverpool, Reino Unido. EFE/EPA

Un hincha se cuela en la celebración del primer gol del Chelsea al Everton durante el partido de la Premier League jugado en Goodison Park, Liverpool, Reino Unido. EFE/EPA

Los hombres de Antonio Conte solventaron, en un encuentro muy serio, una de las visitas más complicadas que les quedaban esta temporada -el 27 de mayo juegan en el Emirates Stadium en el último partido de liga- y doblegaron a unos ‘Toffees’ que sólo habían perdido un partido en casa en el curso 2016/2017.

El duelo no se decidió hasta los segundos minutos 45 minutos y fue Pedro, con su duodécimo tanto de la temporada -el octavo en Premier-, el que abrió la lata para los ‘Blues’.

El internacional español, con un zurdazo imposible desde la frontal, superó a Stekelenburg y subió el 0-1 al marcador en el minuto 66.

El tanto de Pedro dejó ‘tocado’ al Everton, que 13 minutos después vio como Cahill aprovechaba una desconcentración de la defensa para dejar el choque prácticamente visto para sentencia.

Cahill, autor de seis goles este curso, remató en semifallo con la rodilla un rechazo de Stekelenburg tras un centro raso al primer palo de Hazard desde la izquierda.

Con los hombres de Koeman totalmente entregados, el brasileño Willian, que llevaba un minuto sobre el terreno de juego, completó goleada tras recibir una buena asistencia de otro futbolista que acababa de ingresar al terreno de juego, Cesc Fàbregas.

Con este triunfo de prestigio, el Chelsea amplía a siete puntos su diferencia en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur, y obliga a los hombres de Mauricio Pochettino a llevarse la victoria este mismo domingo en White Hart Lane frente a sus vecinos del Arsenal (16:30 GMT).

Más contenido de esta sección
Una delegación de Hamás se reunió este domingo en Egipto con el enviado de Estados Unidos y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, quien intenta impulsar un plan de paz para Gaza.
El Ejército de Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia después de que un grupo de soldados norcoreanos cruzara brevemente la frontera intercoreana, en el primer incidente de este tipo registrado este año, informó este domingo Yonhap.
El papa León XIV reclamó este domingo el cese de la violencia contra la población civil palestina en Cisjordania y urgió a la comunidad internacional a progresar hacia la solución de dos estados para una paz justa y duradera.
Asociaciones y entidades vecinales de Ceuta, junto al presidente de la ciudad autónoma española, Juan Vivas, acordaron este sábado la creación de un grupo de trabajo permanente para seguir la situación de los barrios tras la crisis fronteriza del pasado 30 de junio, fecha en la que más de 70.000 inmigrantes lograron cruzar la frontera entre Marruecos y España.
Un violento atentado se registró durante la tarde de este sábado en Ponta Porã, Brasil, fronteriza con Pedro Juan Caballero (PJC), que movilizó a las fuerzas Policiales de la frontera.
La organización internacional de bienestar animal Four Paws puso en marcha un operativo para trasladar a Estados Unidos y a Sudáfrica a 30 leones y tigres que se encuentran en un zoológico cerrado en Argentina.