23 oct. 2025

Pedro Alliana, su hija y Raúl Latorre se ponen a disposición de la Fiscalía por casos de nepotismo

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana; su hija Montserrat Alliana y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pusieron a disposición del Ministerio Público en el marco de las denuncias por casos de nepotismo. Los tres son patrocinados por el abogado Pedro Ovelar, quien también es representante legal del ex presidente Horacio Cartes.

Montserrat Alliana y su padre, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.jpg

Montserrat Alliana y su padre, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, están a disposición de la Fiscalía.

El abogado Pedro Ovelar comunicó a través de la red social X (antes Twitter) que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; su hija Montserrat Alliana y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pusieron a disposición del Ministerio Público, en el marco de la causa que investiga supuestos casos de nepotismo.

Ovelar —que también es representante legal del ex presidente Horacio Cartes— señaló que los hechos que se atribuyen “mediáticamente” a sus defendidos no constituyen un hecho punible.

“Mis representados no van a tolerar que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática”, señaló.

Lea más: Santiago Peña califica de “persecución mediática” denuncias por despilfarro en el Congreso

Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno, fueron designados para investigar supuestos hechos de nepotismo que se vienen denunciando, al salir a la luz que familiares de legisladores y otros políticos ingresaron como asesores en la Cámara de Diputados.

Los delitos investigados son los de tráfico de influencias, lesión de confianza y cobro de indebido de honorarios, en contra del propio vicepresidente Alliana, de los senadores: Silvio Beto Ovelar, Édgar López y Líder Amarilla; y de los diputados: Roya Torres, José Adorno, Benjamín Cantero, Alejo Ríos y Raúl Latorre.

También puede leer:Nepotismo: Fiscal general habla de actos reprochables de “difícil” validez jurídica

En esta causa también están siendo investigados los familiares de las autoridades: Alejandro Ovelar, Elías Godoy, Vidala Franco, Andrea Paredes, Silvana Adorno, Silvia Vega, Élida Ríos y Neyde Amarilla, que cumplen funciones de asesoría en la Cámara de Diputados.

Montserrat Alliana ingresó en el mes de diciembre a la Cámara Baja a trabajar a una oficina de coordinación con un ingreso mensual que supera la suma de G.18 millones. En reiteradas ocasiones, la joven se negó a contestar a los medios de prensa sobre la función que cumple y su horario de trabajo.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Policía Nacional protagonizó un violento choque contra un camión, luego fue a embestir contra una peluquería, un taller de motocicleta y tres biciclos en San Antonio, Departamento Central.
En el Departamento de Misiones se puso en marcha una estricta política de tolerancia cero hacia los padres que se niegan a vacunar a sus hijos. La medida se ampara en la legislación vigente, que establece la obligatoriedad de la vacunación infantil bajo responsabilidad de los padres, tutores o encargados.
Un hombre de nacionalidad paraguaya cayó este jueves con procesadores y memorias para computadoras que serían de contrabando. El procedimiento se realizó en Brasil.
La triste historia de Romeo y Julieta, la colorida y hermosa pareja de guacamayos, que rodeaban la zona urbana de Encarnación cautivando miradas, conmocionó a la ciudadanía tras el ataque que sufrieron y que dejó a Julieta herida aparentemente con un rifle de aire comprimido en un barrio encarnaceno.
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.