23 jun. 2024

Pedro Alliana, su hija y Raúl Latorre se ponen a disposición de la Fiscalía por casos de nepotismo

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana; su hija Montserrat Alliana y el titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pusieron a disposición del Ministerio Público en el marco de las denuncias por casos de nepotismo. Los tres son patrocinados por el abogado Pedro Ovelar, quien también es representante legal del ex presidente Horacio Cartes.

Montserrat Alliana y su padre, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.jpg

Montserrat Alliana y su padre, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, están a disposición de la Fiscalía.

El abogado Pedro Ovelar comunicó a través de la red social X (antes Twitter) que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; su hija Montserrat Alliana y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, se pusieron a disposición del Ministerio Público, en el marco de la causa que investiga supuestos casos de nepotismo.

Ovelar —que también es representante legal del ex presidente Horacio Cartes— señaló que los hechos que se atribuyen “mediáticamente” a sus defendidos no constituyen un hecho punible.

“Mis representados no van a tolerar que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática”, señaló.

Lea más: Santiago Peña califica de “persecución mediática” denuncias por despilfarro en el Congreso

Los fiscales Diego Arzamendia, Jorge Arce y Francisco Cabrera, bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno, fueron designados para investigar supuestos hechos de nepotismo que se vienen denunciando, al salir a la luz que familiares de legisladores y otros políticos ingresaron como asesores en la Cámara de Diputados.

Los delitos investigados son los de tráfico de influencias, lesión de confianza y cobro de indebido de honorarios, en contra del propio vicepresidente Alliana, de los senadores: Silvio Beto Ovelar, Édgar López y Líder Amarilla; y de los diputados: Roya Torres, José Adorno, Benjamín Cantero, Alejo Ríos y Raúl Latorre.

También puede leer:Nepotismo: Fiscal general habla de actos reprochables de “difícil” validez jurídica

En esta causa también están siendo investigados los familiares de las autoridades: Alejandro Ovelar, Elías Godoy, Vidala Franco, Andrea Paredes, Silvana Adorno, Silvia Vega, Élida Ríos y Neyde Amarilla, que cumplen funciones de asesoría en la Cámara de Diputados.

Montserrat Alliana ingresó en el mes de diciembre a la Cámara Baja a trabajar a una oficina de coordinación con un ingreso mensual que supera la suma de G.18 millones. En reiteradas ocasiones, la joven se negó a contestar a los medios de prensa sobre la función que cumple y su horario de trabajo.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.