Tras la detención en Milán (Italia) de Gustavo Trinidad Correa, principal accionista de Vetorial, que arrendó Acepar y presuntamente estafó no solo al Estado sino a empresas locales, el fiscal de la causa, Christian Roig, le imputó por el presunto delito.
“El sujeto fue detenido el 21 de enero pasado y ayer (por el martes pasado) nos llegó vía fax de la Policía Nacional que le habían tomado en Italia. Ahora tenemos 15 días para hacer los trámites de extradición: mañana (por hoy) o el viernes estaríamos presentando eso ante el Juzgado Penal de Garantías”, refirió.
Según Roig, Trinidad Correa (brasileño de origen) fue imputado por la Fiscalía, Unidad Penal 4 de San Lorenzo, mientras que solicitó una orden de captura, ya que no se le tenía ubicado. “Existen suficientes elementos para sospechar de estafa. Hay otras denuncias similares para él y para otra persona de nacionalidad argentina: Óscar Pedro Ribone, ambos directivos de Vetorial, la empresa que arrendó Acepar”, indicó.
Se pedirán informes también a Interpol acerca de la fecha en que recibió la información de la detención de Trinidad.
Vetorial había convenido con el Estado el arrendamiento de Acepar a mediados de 2014 y hasta fines de 2017, cuando dejó de fabricar y no pudo cumplir con numerosos puntos del contrato firmado. Se retrasó en pagos a proveedores y en la entrega de varillas a los distribuidores de materiales de construcción.