13 sept. 2025

Pedirán extradición de Trinidad Correa, de Vetorial, por estafa a firmas locales

Otros tiempos. Trinidad Correa en un evento de Vetorial.

Otros tiempos. Trinidad Correa en un evento de Vetorial.

Tras la detención en Milán (Italia) de Gustavo Trinidad Correa, principal accionista de Vetorial, que arrendó Acepar y presuntamente estafó no solo al Estado sino a empresas locales, el fiscal de la causa, Christian Roig, le imputó por el presunto delito.

“El sujeto fue detenido el 21 de enero pasado y ayer (por el martes pasado) nos llegó vía fax de la Policía Nacional que le habían tomado en Italia. Ahora tenemos 15 días para hacer los trámites de extradición: mañana (por hoy) o el viernes estaríamos presentando eso ante el Juzgado Penal de Garantías”, refirió.

Según Roig, Trinidad Correa (brasileño de origen) fue imputado por la Fiscalía, Unidad Penal 4 de San Lorenzo, mientras que solicitó una orden de captura, ya que no se le tenía ubicado. “Existen suficientes elementos para sospechar de estafa. Hay otras denuncias similares para él y para otra persona de nacionalidad argentina: Óscar Pedro Ribone, ambos directivos de Vetorial, la empresa que arrendó Acepar”, indicó.

Se pedirán informes también a Interpol acerca de la fecha en que recibió la información de la detención de Trinidad.

Vetorial había convenido con el Estado el arrendamiento de Acepar a mediados de 2014 y hasta fines de 2017, cuando dejó de fabricar y no pudo cumplir con numerosos puntos del contrato firmado. Se retrasó en pagos a proveedores y en la entrega de varillas a los distribuidores de materiales de construcción.