14 jul 2026

Peculiar visita en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Un yacaré de 1,40 metros fue encontrado este lunes por personal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la zona de rodaje de aeronaves (taxi way). El hallazgo se dio durante trabajos de mantenimiento. El animal fue derivado al zoológico de Asunción.

cocodrilo.jpg

El Yacaré fue llevado hasta el zoológico. Foto: Gentileza.

El reptil fue encontrado por personal de Áreas Operacionales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) en uno de los canales de drenaje.

El yacaré, de 1,40 metros de largo y unos 12 kilos, fue capturado por personal de la terminal aeroportuaria de manera preventiva y derivado al zoológico de Asunción.

Los veterinarios Víctor Rodas y Estela Espínola recibieron al animal silvestre en el Jardín Botánico de la capital e informaron que pertenece a la especie yacaré hũ, según el portal de la Dinac.

El reptil ya fue ubicado en uno de los ambientes del zoológico de Asunción; se sospecha que llegó hasta el edifico aeroportuario debido a las intensas lluvias que se registraron en los últimos días y que habrían afectado su hábitat natural.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.