08 ago. 2025

Peatón que fue arrollado dos veces ya está en su casa: “Fue un milagro”, dice policía

El peatón que fue arrollado dos veces por dos vehículos el domingo pasado en Ypacarai, Departamento Central, ya está en su domicilio en buen estado de salud. El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, dijo que “fue un milagro”.

circuito.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del doble arrollamiento ocurrido en Ypacaraí.

Foto: Captura de video.

Osvaldo Ariel Solalinde, de 34 años, domiciliado en Itauguá, estaba intentando cruzar la ruta PY02, esquina Iturbe, en el barrio Santa Rosa de Ypacaraí, cuando fue embestido por dos automóviles, con segundos de diferencia.

El hecho ocurrió a las 22:30 aproximadamente del domingo y alrededor de las 2:00 del lunes fue dado de alta del Instituto de Previsión Social (IPS), de Capiatá.

El comisario Antonio Goiburú, jefe de la Comisaría 5ª Central, informó a Última Hora que “fue un milagro” y que el segundo vehículo afortunadamente no le pasó encima de sus piernas.

Lea más: Video: Doble arrollamiento en Ypacaraí deja un herido y los conductores huyen

“Él está bien, sin nada. Los vehículos (son) imposibles de ser identificados”, expresó el jefe policial.

Según las imágenes, el joven cruzó la ruta cuando el semáforo estaba en verde, antes de la franja peatonal, y fue atropellado por un primer automóvil que lo lanza al pavimento.

Se quedó acostado en el suelo y luego de cuatro segundos, fue embestido por el segundo rodado.

Las marcas y los modelos de los vehículos involucrados no se precisan, ya que no se quedaron en el lugar del hecho. Ambos son de color gris.

La Policía Nacional manifestó que presumiblemente la víctima estaba en estado de ebriedad.

Más contenido de esta sección
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.
La Fiscalía imputó en la tarde de este martes al principal sospechoso del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue policial durante el último adiós al joven asesinado en el barrio Santa Ana, de Asunción.
Un motociclista fue detenido tras una persecución policial por hacer piruetas sobre la ruta PY08. Sin embargo, los agentes fueron querellados por un tercero, quien habría intentado impedir el procedimiento y ocultado la motocicleta.